Inicio
Domingo 11 de agosto de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Ago 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 11 de agosto de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gobernación desestima compra de carro Neptuno

Luego de que se anunció la posibilidad de adquirir un carro Neptuno, vehículo que expulsa agua a gran presión, para enfrentar las manifestaciones de los sectores sociales, el secretario de Planificación del Desarrollo del Gador, Franz Martínez Aguilar, informó que se ha desestimado esta idea, por no ser necesario ese instrumento de represión.

"Se ha hecho un análisis mucho más detallado junto a Seguridad Ciudadana y el Comando departamental de Policía, donde se ha considerado que, si bien en Oruro hay manifestaciones, no son de la dimensión que se presentan en la ciudad de La Paz, por lo tanto no es necesario hacer una inversión tan grande para simplemente sacar el carro una vez al mes", indicó Martínez.

Más bien se vio esa inversión hacerla en la construcción de los ambientes de la Unidad de Bomberos, además de un centro de mantenimiento de todo el parque vehicular de Seguridad Ciudadana.

Esto ante la observación de las autoridades respecto al deterioro y falta de funcionamiento de los vehículos que se dotaron a esa dependencia por parte de la Gobernación y también del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

"Todos los vehículos y motocicletas que se ha dotado a la Policía desde la gestión 2007, podemos apreciar que muchos de ellos ya no están operando y esto es por falta de mantenimiento y reparación, es por eso que estas dos infraestructuras se han incluido, a cuenta del carro Neptuno", dijo la autoridad.

También reiteró el anuncio del gobernador de comprar 39 camionetas para Seguridad Ciudadana, algunas de las que serán distribuidas al área rural, de acuerdo a las necesidades además se equipará con motocicletas.

"En este momento estamos en el estudio ingenieril, donde se determinarán los montos pero aproximadamente en estos dos proyectos se invertirá entre ocho y nueve millones de bolivianos, que de acuerdo a la Ley de Seguridad Ciudadana nos alcanza, porque se destina a este rubro el 10 por ciento del monto asignado por el IDH (Impuesto Directo a los Hidrocarburos), y sólo este año el 10 por ciento de esos recursos están bordeando 11,5 millones de bolivianos", señaló.

Dijo que ambas infraestructuras serán ejecutadas la próxima gestión, y lo que se hace ahora es elaborar los proyectos, pero que todo el equipamiento que la Policía ha pedido, que bordea los tres millones de bolivianos, se entregará este 2013.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobernación desestima compra de carro Neptuno

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 20
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 319 invitados en línea