Inicio
Sábado 15 de febrero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Feb 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 15 de febrero de 2014
Sucre, 14 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gobernación de Chuquisaca declara emergencia por fenómenos climáticos

La Gobernación de Chuquisaca declaró estado de emergencia departamental debido a los fenómenos climáticos que afectaron a miles de familias a causa de inundaciones, riadas y granizadas registradas en las últimas semanas.

Urquizu manifestó, en conferencia de prensa, que la situación de "desastre y emergencia" se extiende a todo el departamento y tendrá su aplicación en todo el territorio regional.

El gobernador dijo que, mediante un decreto, se instruyó a las instancias correspondientes accionar "acciones inmediatas de socorro y atención de desastres y emergencias utilizando recursos económicos del presupuesto departamental".

De acuerdo a informes oficiales, se estima que al menos 24 de los 29 municipios de Chuquisaca se encuentran afectados por los efectos de torrenciales lluvias, granizadas, riadas y en algunos casos prolongadas sequías, como es parte de la región del Chaco.

Los fenómenos climáticos castigaron a un total de 280 comunidades rurales afectando la producción agrícola, la infraestructura caminera e inclusive las viviendas de centenares de personas que perdieron sus pertenencias por los efectos de los embates de la naturaleza.

Asimismo, se estima que alrededor de una decena de personas fallecieron como consecuencia directa o indirecta de los fenómenos climáticos, cifra que corresponde solamente a los casi dos meses de esta gestión, según una evaluación preliminar.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobernación de Chuquisaca declara emergencia por fenómenos climáticos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 304 invitados en línea