Inicio
Sábado 3 de septiembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Sep 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 3 de septiembre de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Proyecto se arrastra desde la ex Prefectura

Gobernación anticipa concreción de Circuito Lago Poopó al final del 2012


Vista de Pampa Aullagas, población por la cual pasará uno de los tramos del Circuito Lago Poopó
El Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, prevé concretar el proyecto carretero "Circuito Lago Poopó", al concluir la próxima gestión, pues al momento se tiene un avance del 55%, en sus 7 tramos, informó el secretario Departamental de Obras Sociales, José Villca Iñiguez, resaltando que al igual que otros proyectos la falta de compromiso de las empresas contratistas, dificulta el proceso de vertebración vial en el departamento.

Estas declaraciones las realizó, por la reunión que sostuvieron con una delegación de autoridades municipales y originarias de Pampa Aullagas, este viernes por la mañana, en la que expresaron con preocupación a autoridades de la Gobernación, la imperante necesidad de concluir el tramo que beneficiará al municipio y por ende a todo el departamento, específicamente del tramo Pampa Aullagas-Quillacas.

En tanto las autoridades del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, explicaron que la recisión de contrato con el Servicio Departamental de Caminos, que conlleva por ejemplo la conciliación de volúmenes, ocasionó la demora. Sin embargo, se comprometieron a desarrollar la actualización presupuestaria del tramo, hasta la conclusión del presente mes, al margen de atender otras demandas del municipio, referidas a proyectos de electrificación y la posibilidad de construir una fábrica de cemento.

El proyecto iniciado el 2006 y que debía ser concluido el 2008, durante la gestión del ex prefecto Alberto Luis Aguilar, consigna el asfaltado de siete tramos: Copacabanita-Laca Laca, Laca Laca-Acceso Copacabana, Acceso Copacabana-Avaroa, Avaroa-Orinoca, Orinoca-Ancorcaya, Ancorcaya-Pampa Aullagas y Pampa Aullagas-Quillacas, tiene en su cronograma tres tramos concluidos y los restantes 4 con ciertos trabajos previos antes del asfaltado, lo que hace ver un avance de 55%.

De acuerdo a las declaraciones del secretario Departamental de Obras Sociales, al momento se encuentran concluidos, Avaroa-Orinoca, Orinoca Ancorcaya, Ancorcaya-Pampa Aullagas, en tanto que en los demás ya se comenzó con trabajos preliminares. En el caso del tramo Pampa Aullagas-Quillacas, se prevé realizar el mantenimiento del camino, al margen de actualizar fundamentalmente el presupuesto, para su posterior licitación y ejecución.

"En un poco tiempo ingresaremos al tiempo de lluvias, esto obstaculizará el proyecto vial; sin embargo, por el avance real que se tiene, al concluir el 2012 la Gobernación concretará este proyecto, que debe ser solucionado, al igual que otros que nos dejó la anterior gestión prefectural", expresó Villca.

Este proyecto, posibilitará el traslado de productos agropecuarios, en la zona suroccidental del departamento, al margen de fortalecer las actividades de la denominada fábrica sin chimeneas, el turismo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobernación anticipa concreción de Circuito Lago Poopó al final del 2012

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 271 invitados en línea