Inicio
Jueves 3 de julio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Jul 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 3 de julio de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gobernación acreditará a guías de turismo del departamento

En coordinación con el Ministerio de Cultura y Turismo, la Gobernación de Oruro abre la posibilidad, para que todos los guías turísticos se acrediten a nivel nacional, para ofrecer a los visitantes información segura que asimilan en su visita a Bolivia, particularmente al departamento de Oruro.

En conferencia de prensa en la Unidad de Comunicación del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), las responsables de turismo de esta entidad, manifestaron la importancia de esta acreditación que se desarrollará en dos instancias, primero con una acreditación nacional a guías titulados y con experiencia, para luego hacerlo de manera local, con emprendedores comunitarios.

"La acreditación para los guías de turismo nacional, tienen que ser personas involucradas en el área de turismo, que ya son guías, pero que serán acreditadas a nivel nacional, además tienen que estar involucradas en el ámbito turístico y con un título que acredite su profesionalismo, pero también pueden presentar algún documento que demuestre que este con tres años de antigüedad en el área", explicó la responsable del programa de Promoción del Carnaval, María Veizaga.

Para acreditarse como guías de turismo nacional o local, los interesados pasarán por una capacitación previa, que se desarrollará del 17 al 19 que incluirá un trabajo de campo, además de una prueba que servirá para determinar si tienen las condiciones para cumplir con esta profesión.

Los guías turísticos, se capacitarán durante las tres jornadas, en introducción al turismo, el rol del guía turístico, conducción y técnicas de grupo, patrimonio tangible e intangible, rol de competencia del guía turístico, la Ley 292 "Bolivia te espera" y trabajo de campo.

Por otro lado, aquellas personas que no tengan un título de estudios superiores, pero que ejerzan este oficio en sus comunidades, podrán acreditarse como guías locales, a través de una nota de reconocimiento de la comunidad, por el trabajo que desempeña.

"En muchas comunidades de nuestro departamento, nosotros contamos con guías que no son exactamente especializados, no han estudiado una carrera de turismo o antropología, es decir son empíricos, son personas que conocen el lugar y mediante su experiencia es que hacen este trabajo, pero necesitan siempre una acreditación, un carnet para que el turista sepa que están seguros con esta persona", informó la responsable del Programa Destino Turístico, Alejandra Solíz.

Las personas que estén interesadas en ser acreditadas, podrán presentar a partir de la fecha, su documentación en las oficinas de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Gobernación.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobernación acreditará a guías de turismo del departamento

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 253 invitados en línea