Inicio
Miércoles 11 de mayo de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 May 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 11 de mayo de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gobernación reconoció el trabajo de los periodistas


Gobernador celebró el Día del Periodista Boliviano
En el Salón de Banderas del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), este martes se reconoció la labor sacrificada de los periodistas orureños, donde el gobernador Víctor Hugo Vásquez, con un desayuno, destacó el trabajo que cumplen los trabajadores de la prensa.

Para la primera autoridad del departamento de Oruro, la labor del periodista debe ser reconocida todos los días, puesto que son los responsables de llevar la información pertinente a la sociedad, a través de la verdad, siendo esa su consigna, sin importar que esta verdad moleste a las autoridades de turno, siguiendo el ejemplo de Cirilo Barragán.

"Yo sé que no es fácil ser periodista, ya sea asalariado o independiente, no creo que haya mucha diferencia, tenemos muchas dificultades. Entendemos que es un trabajo sacrificado, no es fácil, porque a veces las autoridades nos enojamos, cuando nos preguntan algo, es complicado, pero la verdad es que el gran valor que tienen, es sobrellevar las dificultades, para llevar la información al pueblo", reconoció.

Por su lado el ejecutivo de la Asociación de Periodistas y Productores Independientes (APPI), Jorge Huanca, recordó que es dificultosa la labor de este gremio, tomando en cuenta que en Bolivia, más del 60 por ciento de los trabajadores de la información son independientes, es decir que no son asalariados y buscan sus ingresos a cambio de intercambio publicitario.

Recordó al gobernador Vásquez, que el trabajo de los periodistas es estar siempre del lado de la verdad, sin pensar que en algún momento la información que se difunda pueda molestar a las autoridades, quienes son los que dan las publicidades a través de las instituciones públicas.

Otro de los aspectos que resaltó, es el poco ingreso que a veces tiene que percibir el periodista por su trabajo, tomando en cuenta que como otro ciudadano paga impuestos como si fuera una pequeña empresa, que a veces les deja en situaciones precarias.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobernación reconoció el trabajo de los periodistas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 290 invitados en línea