Inicio
Viernes 27 de abril de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 27 Abr 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 27 de abril de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gobernación fortalecerá a microempresas con promoción y asistencia técnica

El Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), a través del proyecto de Desarrollo Productivo Empresarial de las Mipymes, pretende fortalecer a las microempresas, brindando capacitación, asistencia técnica y promocionando sus productos en diferentes actividades.

Así informó el responsable del proyecto, Reynaldo Condori, quien señaló que se pretende fortalecer la producción de las pequeñas empresas para que puedan ampliar su mercado, para lo cual se prevé efectuar capacitaciones con el fin de que mejoren el producto final, promocionar a las microempresas en ferias nacionales e internacionales y coadyuvar con asistencia técnica para que puedan obtener la certificación de calidad y cumplir con la normativa vigente.

Aseveró que se trabajará con diferentes rubros de la microempresa, pero principalmente se dictarán cursos de contabilidad y mercadotecnia, para obtener pautas del manejo de una empresa o cómo agrandar la misma.

Manifestó que en cuanto al tema de promoción, se trabajará en base a una plataforma virtual, donde se promocione las diferentes microempresas en mercados diversos, para lo cual se cuenta con el apoyo del Viceministerio de Microempresas, la página web estará vinculada con la de la Gobernación.

Asimismo, indicó que se buscarán espacios para la promoción de los productos, principalmente en el rubro textil, se aprovecharán las diferentes ferias nacionales e internacionales para ampliar mercados.

Por otra parte, aseveró que se colaborará con la asistencia técnica, para lo cual se trabaja con el Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (Ibnorca) y el programa Pro Bolivia, para la implementación de gestión de las microempresas que es una norma boliviana, así como la certificación a la calidad para que más empresas obtengan la ISO 9001 y las buenas prácticas de manufactura que son esenciales para sacar el registro sanitario.

Detalló que para realizar estas actividades, se dispondrá de un presupuesto anual de aproximadamente 700 mil bolivianos.

Para hoy a las 15:00 horas se programa la socialización del proyecto a los microempresarios, esto se desarrollará en el hall de la Gobernación.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobernación fortalecerá a microempresas con promoción y asistencia técnica

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 206 invitados en línea