Inicio
Miércoles 21 de agosto de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 21 de agosto de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Esperan consolidarlo hasta fin de año

Gobernación estima destinar Bs. 2 millones para empresa pública del Puerto Seco


Se espera que la empresa se consolide hasta fin de año /LA PATRIA/ARCHIVO
El Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) considera destinar a la Empresa Pública del Puerto Seco aproximadamente 2 millones de bolivianos, como capital de operación, dichos recursos estarían disponibles en las arcas de la Gobernación. Se espera que esa empresa se consolide hasta fin de año, pues lo que resta es la aprobación de una ley departamental.

"Estamos estimando un gasto de 2 millones de bolivianos para capital de operación de esta empresa, el cual estaríamos transfiriendo para que puedan realizar el pago de sueldos y servicios básicos, hasta su estabilización. Actualmente se encuentra disponible en el presupuesto del tesoro de la Gobernación y esperamos nosotros poder consolidar hasta fin de año, para que la siguiente gestión (podamos) arrancar con la Empresa Pública del Puerto Seco", aseveró la secretaria de Desarrollo Productivo, Lizeth Marquez.

El proyecto de ley para la creación de la Empresa Pública del Puerto Seco, fue presentado a la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), sin embargo hace aproximadamente dos meses fue devuelto al Gad-Oru con observaciones para su ajuste, principalmente en el tema presupuestario.

"Una de las observaciones fundamentales ha sido el tema presupuestario, que podamos definir un techo presupuestario de transferencia y la modalidad de esa transferencia hacia la empresa, es una situación que no ha ocurrido con anterioridad ya que cuando se creó la Empresa Pública de la Terminal no hubo transferencia de capital", añadió.

Para ello hicieron las consultas necesarias al Ministerio de Planificación y al Ministerio de Economía y Finanzas, para tomar algunos modelos que se hayan seguido para la creación de empresas públicas nacionales.

Por lo que ahora se realizará un proyecto corto para su implementación, y una vez que éste cierre la empresa quedaría funcionando con todo lo invertido dentro del proyecto.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobernación estima destinar Bs. 2 millones para empresa pública del Puerto Seco

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 7 invitados en línea