Inicio
Domingo 15 de julio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 15 Jul 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 15 de julio de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
El 2017

Gobernación aportó con la forestación de 168 mil plantines en municipios


Harán mayor seguimiento a forestación
El Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), a través de la Secretaría de Medio Ambiente, Agua y Madre Tierra, el 2017 aportó con la forestación de aproximadamente 168 mil plantines que fueron otorgados a gobiernos municipales y establecimientos educativos.

La producción de plantines de la Gobernación el pasado año alcanzó 224.225, en los seis viveros forestales que administra, los cuales se encuentran en los regimientos militares: Eliodoro Camacho que produjo 30.000, Méndez Arcos 31.000, Mejillones 33.000, Tocopilla 32.000, Las Heroicas Rabonas del Pacifico 32.100, Sajama 32.000 y en el Centro Andino para el Desarrollo Ecológico Agropecuario (Cadea) 34.125.

El responsable del proyecto de Mejoramiento de los Procesos de Restitución y Ampliación de la Cobertura Boscosa del Departamento de Oruro, Fausto Nina, manifestó que los plantines se entregaron a requerimiento de los gobiernos municipales o unidades educativas que solicitaron la cooperación en su plan de forestación.

Nina, quien es especialista en ingeniería forestal, señaló que el principal problema que se identificó en el tema de forestación es el poco prendimiento que se registra por falta de seguimiento que no realizan los beneficiarios.

Indicó que ante este hecho, la Gobernación emitió una ley de venta de plantines a costo social, puesto que muchas veces como adquieren sin ningún costo no tienen un cuidado adecuado, por ello ahora los plantines se vende a 1,50 bolivianos.

Refirió que es mínimo el costo, considerando que dicho costo de producción de cada plantín es de 3,75 bolivianos

Aseveró que el propósito de que los platines se adquiera con un costo es para que las personas valoren y cuiden el arbolito, que realicen el respectivo seguimiento para que prenda sin dificultad.

Asimismo, informó que el próximo año el proyecto de forestación de la Gobernación, encarará la protección de 60 fuentes de agua, mediante la plantación de árboles, de esta forma se cuidarán los principales acuíferos del departamento y se evitará la erosión de suelos. Se prevé intervenir 250 hectáreas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobernación aportó con la forestación de 168 mil plantines en municipios

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 14
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 256 invitados en línea