Inicio
Sábado 14 de octube de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Oct 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 14 de octubre de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gobernación aún no cuenta con derecho propietario de la Terminal de Buses


Buscan alternativas para consolidar derecho propietario de la terminal
El gobernador del departamento de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, aseveró que existen algunas dificultades para consolidar el derecho propietario de la Terminal de Buses y el hotel Terminal, que según su criterio existirían intereses de algunas personas para frenar tal situación, esta afirmación la realizó en una conferencia de prensa de aclaración sobre la situación económica de la Empresa Pública Departamental de Oruro (Epdeor).

"La situación jurídica de la Terminal tiene dificultades, hay un Decreto Nacional y una Ley departamental de nacionalización, pero tenemos un gran problema en el tema del derecho propietario, varias veces nos hemos apersonado a las instancias correspondientes, pero en esas ocasiones hemos sido rechazados, no quiero sospechar que existe una complicidad entre alguna gente con la administración de nuestra justicia", mencionó.

El pasado martes 10 de octubre, en la edición del diario Página Siete, se publicó una nota solicitada por el ciudadano Juan Villegas Quispe, donde acusaba al gobernador orureño Víctor Hugo Vásquez de mentirle al Presidente Evo Morales con referencia a la situación de la Terminal de Buses, arguyendo que se habrían cometido varias irregularidades.

Entre ellas se menciona que la Epdeor que administra el hotel y la estación de motorizados, estaba en un déficit de casi 200 mil bolivianos mensuales, no se habrían rendido cuentas, y que hasta la fecha no se contaba con el derecho propietario de estas dos infraestructuras, entre otras denuncias.

Para aclarar esta situación el gobernador Vásquez convocó a una conferencia de prensa ayer por la mañana, para asegurar que dichas aseveraciones son falsas y que se daba un plazo hasta el lunes 16 de octubre para que la persona firmante de esta nota solicitada, se presente ante la Fiscalía con la documentación que sustente sus denuncias, caso contrario la Gobernación asumiría medidas jurídicas.

Sin embargo mencionó que aún no existe el derecho propietario de las infraestructuras administradas por Epdeor, se realizan las gestiones respectivas para consolidar esa situación.

La autoridad departamental señaló que la Epdeor goza de "buena salud", que desde que él asumió el cargo de gobernador se habrían tenido utilidades por encima del millón de bolivianos, información que fue facilitada a LA PATRIA por parte de Diego Ortega, administrador de Epdeor, en ediciones anteriores.

Vásquez señaló que se hizo la rendición de cuentas públicas junto con los informes de la Gobernación, porque la Epdeor forma parte de las unidades descentralizadas del Gobierno Departamental.

Indicó que sobre la inclusión en el Programa Operativo Anual (POA), de un monto de 10 millones de bolivianos para la Epdeor, esta situación es solo nominal, forma parte de las normativas emitidas por el ministerio de Economía y Finanzas Públicas, no se está afectando a los recursos que se tiene como Gobernación.

"La directriz y clasificadores presupuestarios nos dice que la aprobación del POA de esta empresa pública debe ser vía Gobernación, es por eso que está colado aquí en la Ley Departamental", aseveró.

Agregó que las utilidades generadas por la Epdeor están guardadas, pero no aclaró por qué esos recursos no se utilizan para el mejoramiento de la Terminal de Buses.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobernación aún no cuenta con derecho propietario de la Terminal de Buses

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 309 invitados en línea