Inicio
Lunes 27 de enero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Ene 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 27 de enero de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Glóbulos rojos actualmente pueden ser compatibilizados


Información que brindan a través del Banco de Sangre
Los glóbulos rojos actualmente pueden ser compatibilizados en el Banco de Sangre, ante la dificultad de conseguir un grupo de sangre específico como el más difícil de encontrar, B negativo y mediante un tratamiento se puede evitar la presencia de anticuerpos.

Carlos Valdez Enríquez, responsable del departamento de inmunomatología del Banco de Sangre, explicó que los glóbulos rojos pueden ser compatibilizados porque la sangre tiene una parte sólida y otra líquida denominada plasma, en la que se quedan anticuerpos que podrían provocar problemas en una transfusión, motivo por el que para minimizar ese riesgo se utiliza los concentrados globulares y en segundo lugar se utilizan los glóbulos rojos lavados para compatibilizarlos y evitar las antitoxinas.

Recordó que hace unas semanas se atendió el caso de una paciente que requería sangre de grupo B negativo que no es fácil de obtener, motivo por el que se consiguió sangre del grupo O negativo, a partir de ello se realizó los procedimientos en el Banco de Sangre y los glóbulos rojos O negativo sirvieron para dar una terapia apropiada y con buenos resultados.

Por esta razón invitó a la población hacerse donante voluntario, porque la necesidad de sangre es permanente y porque nadie está libre de sufrir un accidente y necesita hemocomponentes tras una cirugía, un accidente o una complicación en su salud.

Refirió que el Banco de Sangre tiene que tener un stock permanente para salvar la vida de las personas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Glóbulos rojos actualmente pueden ser compatibilizados

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 24 invitados en línea