Inicio
Viernes 19 de noviembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 19 Nov 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 19 de noviembre de 2010
LA PATRIA, Suplemento Expoteco
Idioma:
Tamaño:

Globoflexia, un arte de decoración de "Globito show"


Una bicicleta hecha con globos pensil
El arte de la "globoflexia", se refleja en las manos de Donald Urzagasti, un sagaz maestro en la manipulación de los globos pensil, que realiza trabajos de diferente índole, claro todo en globos y está presente en la XIV Feria de Exposición Técnica Económica Cultural y Comercial de Oruro (Expoteco).

La técnica que utiliza es simplemente la creatividad, práctica y habilidad para doblar de toda forma, un globo para realizar la figura que le pida el interesado.

El trabajo que realiza Urzagasti, generalmente es utilizado en la decoración de ambientes que son destinados para algún acontecimiento social, es así que para responder a la exigencia de sus clientes el maestro del globo, a veces se aboca a un día completo para realizar simplemente una figura, como la de un dragón, figura en la que se emplean, hasta ciento cincuenta globos.

Entre la manipulación y el amarre de los globos pensil, la habilidad para doblar gajos, hacer bolitas y otras figuras difíciles es muy importante.

"Nosotros podemos hacer de todo, del globo se puede sacar un perrito, un conejo, un tigre, un mono, un león, un cisne, de dos globos ya se puede hacer una flor, de tres globos una pantera rosa, hasta de diez globos podemos hacer a Pluto, la Pantera Rosa, Mickey, Tribilín y el dragón para decoraciones grandes, de cincuenta y ciento cincuenta", finalizó, su conversación con LA PATRIA, el maestro de los globos, Donald Urzagasti.

Para el fin de semana, la empresa "Globito Show" presentará la figura de un diablo hecha de puros globos.


Un dragón, cuyo armado duró 24 horas

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Globoflexia, un arte de decoración de "Globito show"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Expoteco - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 29 invitados en línea