Inicio
Lunes 30 de agosto de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 30 Ago 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 30 de agosto de 2010
Guaynabo (Puerto Rico), 28 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Giovanni Segura, doble campeón de boxeo


Giovanni Segura, derrota por nocaut al boricua Iván Calderón
El mexicano Giovanni Segura se convirtió hoy en doble campeón de la división junior mosca al defender su título de la Asociación Mundial de Boxeo, quitarle el invicto y arrebatarle al puertorriqueño Iván Calderón su campeonato de la Organización Mundial de Boxeo por fuera de combate en el octavo asalto.

Calderón dominaba ampliamente la pelea hasta que Segura encontró la manera perfecta al llevar a su rival a su esquina y conectarle buenas combinaciones al cuerpo y rostro hasta que puso su rodilla izquierda como protección y el árbitro José H. Rivera le contó los diez segundos reglamentarios sin poder reincorporarse.

La pelea culminó al minuto 1:34. Dos de los jueces tenían a Segura adelante en las tarjetas 67-66 y 68-65, pero el puertorriqueño Carlos Colón, 69-64, en el cartel que protagonizaron en el coliseo Mario ’Quijote’ Morales de Guaynabo, ciudad aledaña a San Juan.

Segura sostuvo luego de la pelea que su plan lo pudo concretar cuando reconoció que no se quiso "manipular" por la forma de boxear de Calderón y que ahora está listo para pelear contra cualquiera en las 108 ó 112 libras (49 ó 51 kilos) para "darle peleas buenas a la gente y no aburridas".

Calderón, de 35 años, había defendido en seis ocasiones el cinturón que expuso contra Segura, mientras que también lo hizo doce veces en el peso mínimo de la Organización Mundial de Boxeo.

El boricua, por su parte, reconoció que no sentía sus manos en los primeros asaltos, pero que aún así sacó todas las fuerzas para boxear e irse en el ’toma y dame’ contra Segura.

"Demostré al público donde es que los hombres y niños se separan, pero no fue la mejor decisión. Regresaré como los mejores campeones. Segura no tiene estilo ni movimiento ni estilo, pero tiene un buen corazón", apuntó Calderón.

Ambos gladiadores entraron agresivos al combate aunque Calderón demostró en los últimos segundos del primer asalto su boxeo de esquivar con buena velocidad los golpes de Segura y atacando la cara a pesar de la diferencia en estatura.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Giovanni Segura, doble campeón de boxeo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 14 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 39 invitados en línea