Inicio
Lunes 28 de febrero de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 28 Feb 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 28 de febrero de 2011
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Gilver Zurita es el campeón de la Copa Bolivia de ciclismo

•  Sandro Checa el mejor de la delegación orureña, logró vencer en las cuatro pruebas


Yamil Checa, terminó primero en el Cross Country
El tarateño Gilver Zurita se coronó Campeón de la Copa Bolivia de Ciclismo, al ocupar el primer lugar en la tabla general en la categoría Elite, considerada la más importante de esta disciplina deportiva. De la misma manera es para destacar la participación del equipo Oruro, que a nivel equipos, terminó en el primer lugar de las posiciones.

Tras haber concluido esta importante competencia nacional, que se verificó en Oruro, en ciclista de Tarata Gilver Zurita consiguió 600 puntos lo que le puso en la cima de este torneo, la prueba final de Cross Country, se desarrolló ayer domingo en las faldas del Pie de Gallo.

Esta última prueba de la Copa Bolivia de Ciclismo, fue para el orureño Yamil Checa con un tiempo de 1h.53’35", la carrera fue muy complicada debido a que los pedalistas de Tarata, La Paz y Sucre estuvieron siempre por las espaldas del deportista, menos mal al final con mayor orden en las vueltas y muy seguro en las curvas logró vencer esta prueba.

Sin duda la victoria de Yamil Checa, dejó con más de una sonrisa a los integrantes del equipo Oruro, lo que pasa es que los entrenamientos previos que tuvieron, al final dio sus frutos con esta victoria indiscutible de Checa, al margen la sumatoria de puntos, provocó que el equipo de Oruro, termine en el primer lugar de la puntuación general por equipos.

Se vio una carrera complicada ya que el terreno se encontraba con algunos charcos de agua debido a las intensas lluvias de los días pasados, pero esa no fue escusa para que los ciclistas de toda Bolivia muestren un estado físico impresionante.

Es también para destacar la presencia de los ciclistas de las demás categorías, por ejemplo Carlos Alarcón en la Sub-23, Isaac Zenzano en la Sub-19 y Sandro Checa en la Sub-17, ellos representaron a Oruro, logrando los primeros lugares.

CLAUSURA

La clausura del evento se realizó al final de la prueba, en la Casa Municipal de Cultura donde los organizadores del evento entregaron los premios a los mejores ciclistas de la Copa Bolivia. A los tres primeros de cada categoría y a los cinco mejores pedalistas de la tabla general.

BALANCE

El presidente de la Asociación Municipal de Ciclismo de Oruro, Fidel Tarqui, a tiempo de hacer un balance, manifestó que la fiesta del ciclismo en la ciudad llegó a su fin teniendo a buenos pedalistas que participaron de este evento.

"Estamos contentos participaron más de 150 ciclistas los cuales mostraron sus condiciones en este nacional donde el mejor fue Gilver Zurita de Tarata que consiguió el primer lugar en su categoría, de todas maneras nos quedamos conformes por la labor de Yamil Checa y los demás ciclistas que representaron a Oruro", sostuvo el dirigente.

Por otra parte señaló que el equipo de Oruro se alzó con el primer lugar y que segundo fue Quillacollo y el tercer lugar le corresponde a La Paz.

El ciclista que sacó cara por el departamento de Oruro fue Sandro Checa de la categoría Sub-17, ciclista que participó el día viernes en Rally y ganó, al día siguiente también consiguió el primer lugar en el Ascenso y ayer domingo logró vencer en el Cross Country.

Por su parte el dirigente del ciclismo Cristóbal Bustos agradeció a las instituciones como La Patria y Casa Real, que fueron los patrocinadores de este evento nacional.

"Felices porque terminó bien este certamen, con mucha alegría por la labor de los ciclistas que expusieron su buen manejo y también nos ponen contentos ver equipos bien organizados que demostraron unidad en cada una de las competencias", finalizó.


Pedalistas en plena competencia de Cross Country

Gilver Zurita, ganador del evento en Elite

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gilver Zurita es el campeón de la Copa Bolivia de ciclismo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 16 de 13  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 351 invitados en línea