Inicio
Lunes 24 de mayo de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 24 May 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 24 de mayo de 2010
Curitiba (Brasil), 23 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Gilberto Silva pide pensar en primeros rivales de Brasil


Gilberto Silva
El centrocampista Gilberto Silva afirmó hoy que la selección brasileña debe pensar primero en los rivales que va a enfrentar en la primera fase del Mundial de Sudáfrica que en los favoritos como España, Inglaterra y Argentina.

"No ganamos nada con pensar en España, Inglaterra y Argentina, pues tendremos una primera fase muy difícil. Creo que vamos a clasificar y tenemos condición para ser campeones, pero tenemos que pensar antes juego por juego", señaló el experimentado jugador durante una rueda de prensa en la concentración de la selección brasileña.

Brasil integra el Grupo G, al lado de Portugal, Costa do Marfil y Corea del Norte, que será el primer adversario de la ’verde-amarela’ el 15 de junio en Johannesburgo.

Silva, de 34 años, jugará en Sudáfrica su tercer mundial y será el jugador más veterano dentro del grupo comandado por Dunga.

En sus declaraciones, el jugador del Panathinaikos defendió el grupo que disputó el Mundial de Alemania 2006, que fue fuertemente criticado por la afición y los medios locales tras su eliminación ante Francia en los cuartos de final.

"En la victoria de 2002 muchos errores fueron encubiertos y en la derrota de 2006 muchas cosas fueron criticadas, como decir que gran parte del grupo no estaba comprometido (con el proyecto mundialista)", manifestó.

Según Silva, eso "no es verdad", y aseguró que jugadores como Cafú, Roberto Carlos y Ronaldo, que fueron campeones mundiales en 2002 y salieron eliminados en el 2006, "merecen hasta una estatua en el Museo del Fútbol Brasileño".

De otro lado, el centrocampista negó que el equipo convocado por Dunga y concentrado en Curitiba esté "blindado" para que no lleguen cerca el público y la prensa.

"Yo no veo ningún blindaje. Tampoco existe un manual de reglas exclusivo del técnico Dunga. Se hacen las cosas como en cualquier empresa de trabajo", apuntó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gilberto Silva pide pensar en primeros rivales de Brasil

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 5 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 295 invitados en línea