Inicio
Lunes 20 de agosto de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Ago 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 20 de agosto de 2012
Yacuiba/Tarija, 19 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Gilber Zurita dominó la Vuelta al Chaco


Una acción de la competencia que se realizó en el Chaco (foto: APG)
El ciclista del equipo Pío Rico, de Cochabamba, Gilber Zurita dominó la XXI versión de la Vuelta al Chaco, que finalizó este domingo en la población de Yacuiba con el control de la Federación Boliviana de Ciclismo pues era válido para el ranking nacional en la especialidad de Bicimontaña de la "Copa Bolivia".

El vencedor de la categoría élite dominó en las tres etapas de la competencia, cuyo registro total fue de 08 horas, 25 minutos y 18 segundos. En el último día de carrera el vencedor registró un tiempo de 2h 45’47, el recorrido fue de Villa Montes a Yacuiba, 90 kilómetros aproximadamente. Zurita, además registró una media de 30 kilómetros por hora.

La segunda ubicación le correspondió a Heriberto Acosta, de Cercado Tarija con 08h 25’18", en tanto que Juan Cotumba del equipo Pío Rico se ubicó en el tercer casillero con 08h 31’00, seguido por Yamil Monaño, del mismo grupo cochabambino; Eduardo Condori, de Argentina y Samuel Alaca, de Chuquisaca.

Mientras que en la categoría Sub-23 también en la clasificación general el primer lugar fue para el potosino Wilber Juchani con 08 45’29", en tanto que el segundo peldaño es para David Rojas, de Montero con 08h 50’20" y tercero el argentino Antonio Capo, con 08h 50’20".

Roberto Cruz, de Carapari venció en la Sub-19 con un registro total de 08h 58’19", seguido por Alex Flores, de Aviles con 09h 04`56"; Beymar Rodríguez, de Andalucía Kohlberg con 09h 06’01" y Richard Bazoaldo, de Vitichi con 09h 10’04".

En la Sub-17 dominó Alexander Ramírez, de Villa Montes con 09h 57’35", acompañado por Jonatán Hurtado, de Tupiza y Nelson Ortega, de Avilés. Mientras que en la Sub-15 llegó primero José María Salazar, de Bermejo, escoltado por Cristian Delgado, de Carapari y Nelson Gira, de Vitichi. En tanto que en máster ganó Tomás Rivero, de Villa Montes, en estas dos últimas categorías el recorrido es diferente.

En tanto que en damas la distancia de la competencia es de fue de 55 kilómetros en la última etapa y venció Kenia Almanza del equipo minero con 06h 15’15" seguida por su compañera María José Peredo con 06h 20’03", en tanto que el tercer lugar fue para Adrana Torrejón, de Andalucía Kohlberg, con 06h 41’03".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gilber Zurita dominó la Vuelta al Chaco

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 5 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 25 invitados en línea