Inicio
Domingo 11 de agosto de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Ago 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 11 de agosto de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gestionan conexión de servicios básicos de la EBIM


Visita de concejales a la infraestructura educativa
Tras una inspección a la construcción de la Escuela Boliviana Intercultural de Música (EBIM), en el sector de Moxuma, Capachos, carretera Oruro-Cochabamba, los concejales Viviana Garrón, Rodolfo Uyuni, Laura Lima y Ruth Hinojosa, gestionan la conexión de servicios básicos. La construcción de esta infraestructura comenzó en agosto del 2011 y debía concluir en diciembre del año pasado, pero por el cambio de lugar de emplazamiento que en principio era en terrenos de la ex Metabol y, posteriormente, el municipio transfirió cuatro hectáreas en el sector Moxuma, se retrasó hasta el mes de julio.

"A solicitud del director de la EBIM (Mario Bustamante) estamos visitando la construcción para que pidamos gestionar en la medida de nuestras competencias la conexión de servicios básicos, además de ver la manera de facilitar el transporte para los estudiantes, la seguridad y otros proyectos que puedan ser impulsados por el Gobierno Autónomo del Municipio de Oruro", explicó la concejala Garrón.

Asimismo, la presidenta de la Comisión de Medio ambiente, Ruth Hinojosa, que participó de la inspección, solicitó a los responsables de la escuela, hacer llegar el plano de las cuatro hectáreas para que trabajen en un proyecto de arborización que cerque el perímetro de esta infraestructura.

CONSTRUCCIÓN

El representante de la empresa constructora Mower-SRL, Juan José Alfageme, señaló que la ejecución avanza, a pesar de los inconvenientes, como el cambio de terreno y la falta de alcantarillado, que obligó a la empresa a instalar una cámara séptica de 20 mil litros además de tres tanques de agua que suman cerca de 5 mil litros de agua, lo cual no es suficiente, pero es un paliativo mientras se construya la segunda fase que corresponde al internado.

Esta infraestructura cuenta con aulas teóricas y aulas prácticas, además de oficinas administrativas, baterías de baño y un auditorio, con capacidad de 300 a 400 personas, donde sólo falta implementar butacas y sistema de sonido, por parte de los beneficiarios.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gestionan conexión de servicios básicos de la EBIM

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 20
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 154 invitados en línea