Inicio
Martes 21 de diciembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Dic 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 21 de diciembre de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Según asambleísta Hugo Ticona

Gestión de la Gobernación fue una frustración para Oruro


Gestión de la Gobernación es calificada como frustrante
La gestión de la Gobernación durante el periodo que concluye fue una frustración para los orureños por la ausencia de proyectos tangibles, lejanos al programa con el cual el Movimiento Al Socialismo ganó las elecciones departamentales, lleno de propuestas demagógicas, evaluó el asambleísta departamental por el Movimiento Sin Miedo (MSM), Hugo Ticona.

"A pesar de lo que se venía venir y en conocimiento exacto de la catastrófica situación de la ex prefectura, hoy Gobernación, en las pasadas elecciones los ganadores del MAS, con Santos Tito, se permitieron presentar un programa de gobierno totalmente demagógico y oportunista, al mismo estilo y modelo de Gonzalo Sánchez de Lozada y su comparsa de los neoliberales, es decir un programa mentiroso e irrealizable, por lo que la actual administración de la Gobernación tiembla ante la exigencia de los movimientos sociales con los cuales tiene un compromiso de cumplir y tiene la ineludible responsabilidad de mostrar en la práctica la propuesta con hechos concretos", explicó Ticona, destacando que el pueblo de Oruro soñó con un verdadero cambio.

Manifestó que la lucha que se produjo entre las ex prefecturas de la denominada media luna y las dominadas por el oficialismo por ejecutar el presupuesto consolidado 2009 llevaron a la ex Prefectura de Oruro a gastar recursos indiscriminadamente en proyectos nada planificados e inciertos como el denominado Circuito Turístico.

"Paraderos turísticos que no generan retorno de capital en ninguna de sus fases incluido el camino pavimentado a Orinoca, dejando de lado proyectos de impacto largamente esperado desde hace 40 años como el camino asfaltado a Oruro-Pisiga, al igual que el aeropuerto internacional que a ciencia cierta nadie sabe en qué consiste", manifestó.

Asimismo, analizó el accionar de la principal institución departamental en otras áreas referidas al desarrollo de la región.

"Se bajó la intensidad en el apoyo de la producción de quinua y hasta permitimos que el banco de germoplasma sea instalado en Cochabamba, pues según el Gobierno ya perdimos el primer lugar en la producción de camélidos. En minería hasta el momento no se ha efectuado ninguna exploración y continuamos con la explotación intensiva de los yacimientos tradicionales", refirió.

Por otro lado abordó el tema del polémico proyecto Puerto Seco, sosteniendo que hasta la fecha se registraron varias fallas:"Primero el proyecto no ha sido aceptado por el gobernador por haber sido entregado fuera del tiempo estipulado en la licitación millonaria, además del tema de la localización y el problema medio ambiental del manto acuífero, a la fecha no existe el interés por consolidar este añorado proyecto y el presupuesto del 2010, se distribuyó en otros rubros", dijo.

Finalmente, indicó que la sociedad orureña no puede seguir aceptando improvisaciones incongruentes: "Además de mentiras piadosas, desesperadas o que nos sigan embaucando y se frene nuestro desarrollo, planificado y organizado. El gobernador ante todo tiene primeramente la ineludible responsabilidad de denunciar los hechos de corrupción de la anterior gestión y que son de público conocimiento, el candado de seguridad impuesto desde esferas gubernamentales debe abrirse para sancionar a los culpables que dañan el proceso de cambio, apuntó el asambleísta Ticona.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gestión de la Gobernación fue una frustración para Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 332 invitados en línea