Inicio
Lunes 19 de noviembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 19 Nov 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 19 de noviembre de 2012
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Gery Vargas asistirá a curso internacional


Gery Vargas, árbitro orureño (foto: APG)
En la ciudad de Luque, sede de la Conmebol, que está muy cerca de la capital Asunción del Paraguay, se realizarán los cursos internacionales de árbitros, donde fue invitado el orureño Gery Vargas, además de los paceños, Johnny Cuéllar y el asistente Edwin Paredes. En realidad serán solo tres los árbitros orureños los que asistan a este evento.

OBJETIVOS

Este curso, que se realzará del 3 al 6 de diciembre, del corriente año, tiene el objetivo de ofrecer una formación complementaria integral a una terna de árbitros jóvenes, con el objeto de conocerlos mejor, dotarles de experiencia, e iniciar de esta forma un proceso de capacitación de los mismos, de manera que puedan adentrarse en las exigencias del cuadro de élite y el fútbol profesional, preparando la renovación de los árbitros FIFA, en base a altos estándares de evaluación para que sean útiles en los torneos organizados por la Confederación del Fútbol Sudamericano.

PARTICIPANTES

Salvo Argentina y Brasil que participarán con tres árbitros y un árbitro asistente, los demás países lo harán con dos árbitros y un árbitro asistente, seleccionados por la Comisión de Árbitros de la Conmebol, de la lista oficial de la FIFA debiendo ser de menor edad y los más recientemente nominados, que no hayan tenido aún participación en torneos importantes a nivel regional.

INSTRUCCIÓN

La instrucción de los 32 participantes, estará a cargo de los integrantes del equipo del Programa de Asistencia al Arbitraje de la FIFA, con la participación activa del presidente de la Comisión de Árbitros.

A cargo de la Conmebol estará el alojamiento, alimentación y el transporte local, los pasajes aéreos y tasas aeroportuarias estará a cargo de las asociaciones miembro.

De manera que no deja de ser un orgullo para el árbitro orureño, Gery Vargas, el hecho de participar en este certamen, que sin duda le servirá bastante para seguir mejorando en su accionar.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gery Vargas asistirá a curso internacional

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 16 de 16  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 81 invitados en línea