Inicio
Jueves 2 de julio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 2 Jul 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 2 de julio de 2015
La Paz, 1 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Germán Cardona, autor de informe "ultrasecreto" regresó a Bolivia


El ex coronel Germán Cardona, antes de su partida a España /ALOMARIANELANOTICIAS.COM
El ex coronel Germán Cardona se encuentra en Bolivia tras haber llegado sorpresivamente a la capital cruceña la pasada madrugada, proveniente de España.

Cardona se marchó de Bolivia el 20 de abril y solicitó protección internacional al país europeo, la cual le fue concedida de manera provisional mientras se estudiaba su caso.

El motivo de su huída: dos meses antes elevó un informe que denominó "ultrasecreto" en el que denunció entre otros puntos que las armas presentadas como arsenal de la célula dirigida por Eduardo Rosza Flores en el llamado "Caso Terrorismo" fueron extraídas previamente de la Octava División del Ejército por dos conocidos miembros del Gobierno. Las autoridades calificaron dichas denuncias como contradictorias.

Cardona argumentó su retorno al país en la negación de haber cometido ningún delito y en la falta de recursos para continuar su vida en España. "Lo único que hice fue elaborar un informe que denominé ultrasecreto, por lo delicado del caso, dirigido al Comando General del Ejército pero jamás pensé que mi Ejército lo filtre al Gobierno. Ahí empezó la persecución contra mi persona y mi familia que me obligó a salir del país", explicó a El Deber.

El militar se encuentra internado en el hospital Cossmil de Santa Cruz aquejado por una afección cardiaca.

El Presidente Morales anunció el 10 de junio que Cardona estaba "arrepentido" y que "quería volver al país", en una entrevista exclusiva con el canal Rusia Today en la que recalcó que en Bolivia nadie lo perseguía y que no existía orden de extradición contra él.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Germán Cardona, autor de informe "ultrasecreto" regresó a Bolivia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 267 invitados en línea