Inicio
Lunes 5 de septiembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 5 Sep 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 5 de septiembre de 2011
Santa Cruz, 4 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Gerimex hace historia al coronarse campeón y clasificarse a la Copa Libertadores


Integrantes del equipo de Gerimex
El plantel femenino de Gerimex se impuso en la ronda de los tiros penales a Blooming por la cuenta de 3 a 1, luego de que el partido concluyera empatado sin apertura del marcador en los 90 minutos reglamentarios. Con este triunfo el elenco cruceño logró por primera vez el título del Campeonato Nacional de Clubes Campeones y representará a Bolivia en la tercera Copa Libertadores de América, a disputarse en noviembre de este año en Brasil.

El equipo cruceño de Blooming llegó invicto a la final, en la primera fase venció a Gerimex (2-0) y pensaba repetir la dosis para proclamarse campeón pero todas las ilusiones se vinieron abajo en los lanzamientos penales, la tarde de este domingo, en el estadio Ramón Aguilera Costas.

La mejor jugadora del plantel bloominista Maitté Zamorano comenzó la ronda de los penales con efectividad después vinieron los errores de parte de Daniela Maler, María Gómez y Elizabeth Pérez. Por Gerimex anotaron Luciel Andrea Pérez, Ángela Patricia Cárdenas y Dalma Mercedes, la única que falló fue Daniela Choque (3-1).

En los 90 minutos el partido se jugó a buen trámite porque ninguno de los dos planteles quería quedarse con las manos vacías y las jugadoras llevaron peligro sobre el pórtico contrario exigiendo buenas intervenciones de las arqueras. El desgaste físico afectó a ambos elencos y de a poco cayó el ritmo del compromiso.

Pese a quedarse sin el título ni el boleto de la Copa Libertadores de América el elenco de Blooming fue reconocido por tener el arco menos vencido con apenas una conquista en contra y tener entre sus filas a la goleadora del torneo Sandra Rivera con 15 conquistas.

TERCER LUGAR

En el partido por el tercer puesto se enfrentaron Aurora, de Cochabamba, y Florida, de Santa Cruz. Los equipos tuvieron que jugar por el premio consuelo luego de perder en las semifinales, jugadas la noche del sábado.

La victoria fue para Florida, campeón del torneo Nacional 2010, por un marcador de 2 a 0, con goles anotados por Diana Zenteno, a los 36’, y Paola Melgar. a los 87’.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gerimex hace historia al coronarse campeón y clasificarse a la Copa Libertadores

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 7 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 111 invitados en línea