Inicio
Martes 19 de diciembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 19 de diciembre de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gerente de EMAO fue destituido por determinación del alcalde Bazán


Aún no se sabe quién asumirá el cargo de gerente de la EMAO
El gerente de la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO), Guillermo Quispe, fue cesado en sus funciones por determinación directa del alcalde, Edgar Bazán Ortega. Dicha determinación se basa en el memorándum dirigido al ex funcionario de la EMAO, firmado por el burgomaestre y fechado con 15 de diciembre.

Quispe, antes de recibir el memorándum, afrontaba en su contra varias denuncias que hacían referencia a malos tratos, discriminación y acoso laboral impartido hacia los trabajadores de la misma empresa.

El documento emanado en fecha 15 de diciembre del presente mes, da cuenta de esta disposición que de forma inmediata fue puesta en aplicación, dejando a la EMAO sin dirección en sus operaciones mientras se aguardan por nuevas determinaciones futuras.

Dicho memorándum describe lo siguiente: "En aplicación a la Ley Nº 2027, Arts. 1.; 5 y 8, comunico a usted que a partir de la fecha, en mi calidad de presidente del directorio de la Empresa Municipal de Aseo Oruro AGRADECE POR SUS SERVICIOS PRESTADOS, en mérito a lo señalado, sírvase a hacer entrega de los bienes que se encuentran a su cargo bajo inventario", documento firmado por la primera autoridad municipal.



DENUNCIAS

Posterior a la primera quincena de noviembre, los trabajadores de la EMAO denunciaron haber sido víctimas de malos tratos y discriminación, motivo que los llevó a solicitar una reunión directa en presencia de autoridades del municipio, bajo la advertencia de iniciar la medida de huelga de hambre si esta situación no iba a merecer un tratamiento rígido por la gravedad de dichas denuncias.

Fue así que el inicio de un proceso administrativo interno determinaría la veracidad de lo expresado por los trabajadores, además de atribuir al directo responsable al frente de la investigación (sumariante), la competencia de determinar la continuidad o el alejamiento del cargo del ex gerente de la EMAO, Guillermo Quispe.

Posterior a la instructiva y determinación del Gobierno Municipal, se espera en los próximos días conocer al nuevo funcionario que asumirá el cargo de gerente de esta empresa, considerando que la dinámica de las fiestas de fin de año y proximidad al Carnaval de Oruro, implica trabajar en planes de acción efectiva que brinden una imagen adecuada de la ciudad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gerente de EMAO fue destituido por determinación del alcalde Bazán

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 150 invitados en línea