Inicio
Viernes 11 de enero de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Ene 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 11 de enero de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Buscan reducir su planilla

Gerencia de Huanuni ve imposible aumentar personal


La estatal plantea reducir personal, no admitirá incremento de trabajadores /LA PATRIA
Ante el pedido que realiza un grupo de excooperativistas que quedaron desempleados cuando el 2006 se nacionalizó la Empresa Minera Huanuni (EMH), de ser incorporados a la estatal, la gerencia de dicha entidad, afirmó que es imposible incrementar personal y por el contrario se reduce el número de trabajadores mediante jubilaciones.

En recientes días, un grupo de desempleados del distrito minero de Huanuni, que antes trabajaban como cooperativistas, decidió marchar hasta la sede de gobierno, para pedir al Presidente del Estado, Evo Morales, que cumplan con su palabra cuando nacionalizó Huanuni, de acomodar a todos quienes trabajaban en el distrito.

Afirman, que desde hace 12 años el Gobierno se comprometió a darles trabajo en la empresa, pero a la fecha esta figura no se concreta, lo cual genera molestia en las familias que no tienen fuente de ingreso.

Ante este pedido, el gerente de la EMH, Mario Felipez, sostuvo que posiblemente existen promesas de anteriores administradores de otorgar trabajo a excooperativistas, pero argumentó que esto es imposible, porque el número de trabajadores excede en la minera.

Mencionó que por el contrario, se analizan algunas políticas para reducir personal, ya que actualmente existen 3.200 trabajadores, pero es un número grande, puesto que la empresa podría trabajar con la mitad.

Informó que la gestión pasada se retiraron de forma voluntaria por jubilación 100 trabajadores, que es un buen número y se espera que esta gestión se sume otra cantidad de empleados, para que se reduzca la masa salarial en la estatal.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gerencia de Huanuni ve imposible aumentar personal

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 375 invitados en línea