Inicio
Lunes 13 de abril de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 13 Abr 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 13 de abril de 2015
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
MOTOCICLISMO

Gerald Vargas gran vencedor de la primera competencia Municipal


El piloto Gerald Vargas, con tan solo 18 años de edad, fue el gran vencedor de la primera competencia que organizó la Asociación Municipal de Motociclismo Oruro, Vargas al final de la competencia se ganó el aplauso de los aficionados de este deporte tras llegar primero en la categoría MX-1.

La competencia se desarrolló ayer en el circuito de Capachos, donde se tuvo una buena afluencia de pilotos y de espectadores que se dispersaron por todo el circuito para observar la competencia.

La carrera para Vargas fue bastante reñida, sobre todo en la primera vuelta, ya que tuvo que batallar con Boris Flores que mantuvo una buena distancia en el primer lugar, pero ya casi al completar la segunda vuelta, Vargas pudo superar a su adversario, es de ahí que se consolidó en ese puesto y aceleró a fondo para llegar primero.

A lo largo de la competencia el vencedor fue el asombro de los espectadores, ya que en los diferentes obstáculos demostró el dominio de su motocicleta con la número 31, donde además se caracterizó por los elevados saltos que realizó.

En consecuencia, el primer puesto pertenece a Gerald Vargas, el segundo en cruzar la meta fue Rino Ríos, mientras que la tercera casilla le perteneció a Boris Flores, en el cuarto puesto quedó Oscar Flores y finalmente el quinto lugar le corresponde a Eduardo Condo.



PROMOCIONAL

En lo que respecta a la categoría Promocional, el vencedor fue el piloto Guimer Lima, que supo sacar ventaja de sus seguidores de esta manera consagrase en el primer puesto, pese que tuvo una dura competencia.

El segundo puesto le corresponde a Luis Miguel Condo, quien estuvo seguido por Juan Villanueva que terminó en el tercer puesto, mientras que Ariel Yucra ocupó el cuarto lugar y Luis Rocha ingresó en la quinta posición.



CG -CHINAS

En la categoría CG Chinas, se tuvo a varios participantes, el que mantuvo el liderato fue Guilder Castro, acelerando en las rectas y teniendo el cuidado necesario en las curvas para terminar primero.

El segundo lugar le corresponde a Néstor Llusco, seguido de Edgar Caro que fue tercero, Rolando Fernández consiguió ubicarse en el cuarto lugar y Luis Condo terminó en la quinta casilla.



MÁSTER LIBRE

En la categoría Máster Libre, donde se volvió a observar a grandes pilotos de años pasados que dieron bastantes alegrías al motociclismo orureño. Se tuvo la presencia de Alfredo Cuenca quien fue el mejor de esta categoría y fue el primero en cruzar la meta.

La segunda posición ocupó Wilfredo Ontiveros, el tercer puesto se adjudicó el piloto Antonio Lima, mientras que Moisés Vargas fue cuarto y la quinta casilla perteneció a Dennis Illanes.



250 cc 4 TIEMPOS

El piloto Rino Ríos a base de un buen dominio de su motocicleta pudo terminar la competencia en el primer lugar en la categoría 250 cc 4 Tiempos, tras superar a sus rivales en las diferentes vueltas al circuito.

En la segunda posición llegó Ramiro Quispe que también tuvo un buen despliegue, la tercera posición lo ocupó Alfredo Cuenca, seguido del motociclista David Aro, y el quinto puesto fue ocupado por Henry Vargas.



220 cc 2 TIEMPOS

El representante del municipio de Totoral, Pablo Rocha, fue el mejor en la categoría 220 cc 2 Tiempos, logrado culminar en el primer puesto, sin embargo no hay que desmerecer el trabajo de Eduardo Condo que terminó en el segundo lugar, mientras que la tercera casilla fue para Oscar Flores y pese al gran esfuerzo que demostró en la competencia Wilson Lima terminó ocupando el cuarto lugar y la quinta casilla le corresponde a Iver Choque.



CATEGORÍA 185cc MN

Otra de las categorías bastante reñidas fue la 185cc donde el piloto Hans Andrade, demostró mejor manejo de su motocicleta y ganó la competencia, el segundo lugar fue para Javier Huanca, mientras que la tercera posición le corresponde a Orlando Aro, el cuarto peldaño fue conseguido por Wilson Llusco y cerrando los clasificados está Eduardo Condo quien terminó en el quinto lugar.



CATEGORÍA OPEN

En la categoría Open, nuevamente Gerald Vargas se consagró en el primer puesto, demostrando que tiene un buen futuro en este deporte, en la segunda ubicación quedó Rino Ríos, mientras que Pablo Rocha culminó la competencia en el tercer puesto, del cuarto puesto se adueñó Alexander Vargas entretanto el quinto lugar lo ocupó Boris Flores.



CATEGORÍA MX-2

En la MX-2 el primer puesto corresponde a Oscar Flores, seguido de Bladimir Medrano que ocupó el segundo peldaño, Eduardo Condo fue el piloto que llegó en tercer puesto, mientras que Ramiro Collarana terminó en la cuarta casilla y cerrando la clasificación está Alfredo Cuenca en quinto lugar.



CATEGORÍA MX-85

Joel Soria Galvarro, con mucha autoridad logró ocupar el primer puesto superando a sus similares como Rodrigo Ríos quien terminó segundo, Fabricio Ríos fue el tercero, Darwin Mamani ocupó el cuarto lugar y Orlando Aro fue quinto.



NIÑOS

En la categoría 50- 2 tiempos, reservada para los niños el ganador fue Kevin Vásquez, en el segundo lugar quedó Mauricio Flores, el tercer puesto corresponde a Marco Daniel, la cuarta casilla lo ocupó Álvaro Callahuara y Aurelio Fernández quedó ubicado en el quinta posición.

En lo que respecta a la categoría 50-4 tiempos, el primero fue Antoni Lima, el segundo Gerson Choque y tercero quedó Darwin Mamani.



PREMIACIÓN

Al final de la competencia se procedió con la premiación correspondiente a los cinco primeros lugares de cada categoría, para el efecto se tuvo la presencia de Faviana Vargas, secretaria de desarrollo social del municipio orureño, el presidente de la Asociación Municipal de Motociclismo Oruro, Henry Vargas, además del presidente de la Asamblea Municipal del Deporte, Pedro Valda.


El público disfrutó del rugir de motores

Durante la premiación, Gerald Vargas (centro) en la MX-1

Hubo una buena cantidad de participantes en esta primera fecha

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gerald Vargas gran vencedor de la primera competencia Municipal

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 3 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 222 invitados en línea