Inicio
Domingo 25 de junio de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 25 Jun 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 25 de junio de 2017
La Paz, Erbol, Agenda - Sociales
Idioma:
Tamaño:
191 aniversario de la Policía Boliviana

General de la Barra: Se hace difícil erradicar malas prácticas


Acto de aniversario de la Policía /Policía Boliviana - Facebook
El comandante de la Policía Boliviana, general Abel de la Barra, admitió este sábado que se le está haciendo difícil erradicar las malas prácticas de algunos policías, quienes ponen resistencia a sus intenciones, pero reafirmó su voluntad de continuar con esa tarea para propiciar un cambio al interior de la institución Verde Olivo.

Durante su discurso en el acto central de homenaje por el 191 aniversario de creación de la Policía Boliviana, efectuado en la Laguna Alalay en la ciudad de Cochabamba, dijo que actualmente 37.000 policías entre hombres y mujeres, forman parte de la entidad encargada de la seguridad interna del país.

"Realizo una auto crítica a mi gestión, que por el corto tiempo, se hace difícil desenraizar por completo algunas malas prácticas de algunos malos policías. En algunos casos ponen obstáculos, trabas, o generan desazón, porque alguna acción afectará a sus propios intereses. A ellos, no quedaremos conformes a sus propios intereses, hasta que la institución quede libre de esos pocos que constituyen la vergüenza para la profesión policial", dijo el general de la Barra.

Aseguró haber cumplido varios objetivos, pero a medida que cumple una meta, descubre más necesidades y por ello convocó a sus bases a mantener viva la intención de continuar con los principios de la honestidad y en una relación línea de abajo y hacia arriba.

"Considero que somos una de las mejores policías de la región, no solo por la magnitud de los delitos que enfrentamos diariamente con importantes resultados, sino por la solidez obtenida a través de los hombres y mujeres que trabajan bajo principios éticos-morales, para coadyuvar a la construcción de un Estado que queremos dejar a las futuras generaciones", manifestó.


El general de La Barra junto al Presidente durante la celebración /ERBOL

La máxima autoridad del "verde olivo" dando su discurso /Policía Boliviana - Facebook

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, General de la Barra: Se hace difícil erradicar malas prácticas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Policial - Pág 4 de 4  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 52 invitados en línea
Suplemento Policial
Esta sección contiene imágenes y textos explicitos, que podrían afectar a la sensibilidad de las personas.
La apertura de este material es su responsabilidad.
¿Realmente desea ingresar a esta sección?