Inicio
Jueves 21 de febrero de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 21 Feb 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 21 de febrero de 2013
La Paz, febrero (GAIA Noticias) , Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Generación de residuos sólidos se incrementa en Oruro


En carnavales se generó alrededor de 600 toneladas de basura /Archivo
En los días del Carnaval, en Oruro se generó alrededor de 600 toneladas de basura, de las cuales resaltaban las latas de cerveza, bolsas plásticas y botellas pet, que fueron desechadas en todo el trayecto de la entrada, indicó el relacionista público de la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO), Richard Flores Montalvo.

Según estudios del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, en Oruro se genera aproximadamente 120 toneladas de basura al día, y mucha de esta basura se encuentra en las calles, avenidas, parques y plazas. Esto se da pese a la persistente campaña a través de los medios de comunicación instando a la población a depositar la basura doméstica en los carros basureros, porque se carece de una educación ambiental.

Esta situación se agrava en los días festivos, tal es el caso de los carnavales 2012, cuando EMAO recogió 475 toneladas de basura y en el 2011 se recogió 350 toneladas, cantidad que se incrementó en esta gestión.

"Específicamente el día sábado y domingo de Carnaval se ha generado más de 600 toneladas de residuos sólidos entre material orgánicos e inorgánicos; al margen de lo que se ha reciclado entre botellas pet y latas de cerveza nosotros hemos podido recoger más que todo residuos orgánicos los cuales han sido trasladados al relleno sanitario para su tratamiento y compactación", indicó.

Asimismo, dijo que el crecimiento de la basura se debe al incremento de la población y por las visitas que recibe esta urbe.

"Año tras año que pasa los carnavales acá en nuestro departamento se incrementa la cantidad de basura por el mismo hecho de que llegan más visitantes, asimismo Oruro ha ido creciendo demográficamente, tenemos más habitantes (…) y esto es lo que nos genera residuos sólidos, frente a este panorama la empresa de aseo está atendiendo con todo el personal que tiene y también con maquinaria pesada para poder lidiar con este problema", aseveró.

Además, informó que se trabaja en el tema de educación para que la población sepa desechar su basura de forma diferenciada, actividad que también genera recursos económicos, pues muchas personas recogen todo este material reutilizable y los venden a micro empresas para su respectiva transformación, y de esa forma se van generando fuentes de empleo.


Según el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, en Oruro se genera aproximadamente 120 toneladas de basura al día

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Generación de residuos sólidos se incrementa en Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 4 de 1  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 54 invitados en línea