Inicio
Lunes 8 de noviembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 8 de noviembre de 2010
Redacción EE.UU., 7 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Gebremariam: "Ni yo mismo esperaba la victoria"


Gebre Gebremariam
El etíope Gebre Gebremariam, que se proclamó hoy, domingo, campeón del maratón de Nueva York, reconoció que su triunfo no se lo esperaba nadie, ni él mismo.

"Reconozco que nadie esperaba que ganase la carrera, por eso me siento todavía mucho más feliz", declaró Gebremariam, que se convirtió en el primer corredor que se consagra en Nueva York en su debut en un maratón, desde 1991.

El nuevo campeón, de 26 años, lo hizo con un tiempo de 2 horas, 8 minutos y 14 segundos. Fue escoltado por los kenianos Emmanuelle Mutain, a 1:04, y Moses Kigen Kipkosgei, a 2:24.

"Le había dicho a mi esposa que podría concluir la carrera, pero que no podía ganarla", reconoció Gebremariam. "Cuando ya alcancé la mitad de la carrera, entonces ya si me di cuenta de que podía ganar".

Gebremariam explicó que todos los atletas etíopes hicieron un gran trabajo.

"Nos fuimos para arriba y en la medida que mi cuerpo respondió al final fui el más fuerte y el que pude conseguir la victoria", agregó Gebremariam.

Otro etíope, Haile Gebrselassie, era el favorito para llevarse la victoria, pero el dueño del récord mundial abandonó cerca del kilómetro 26 (16 millas) por una tendinitis en la rodilla derecha.

"Él fue el que más me animó a que luchase y me fuese para arriba que podía conseguir la victoria", explicó Gebremariam. "Haile (Gebrselassie) es un ejemplo para todos nosotros".

El gran reto para Gebremariam será volver el próximo año y defender el título, algo que espera hacer junto a su esposa Werknesh Kidane, corredora de fondo de elite que también tenía planificado correr el maratón de Nueva York.

Sin embargo, una lesión se lo impidió y tuvo que ver la carrera por la televisión desde Etiopía, junto a los dos hijos pequeños que tiene la pareja de deportistas.

"Tal vez el próximo año mi esposa pueda estar aquí y sea ella la que también pueda conseguir el triunfo", agregó Gebremariam.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gebremariam: "Ni yo mismo esperaba la victoria"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 14 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 166 invitados en línea