Inicio
Lunes 23 de mayo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 23 May 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 23 de mayo de 2011
Potosí, 22 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Gastón Mealla salva a Nacional Potosí de una derrota


Saavedra disputa el balón con Arana
En un compromiso de trámite discreto y en el que parecía que Nacional Potosí volvería a tomar un trago amargo, los dos goles que convirtió el tarijeño Gastón Mealla fueron la salvación la tarde de este domingo, en el estadio Víctor Agustín Ugarte, y permitieron imponerse agónicamente a La Paz Fútbol Club por la cuenta de 2 a 1.

Juan Eduardo Fierro remató de cabeza con comodidad un centro enviado desde el costado y de esta forma ponía a La Paz Fútbol Club adelante por 1 a 0 cuando el cronómetro registraba 38 minutos. El arquero Bernardo Leyenda recriminó a sus defensores por la frágil obstrucción al delantero cruceño.

Una sombra de incertidumbre y preocupación se asomaba sobre el elenco de Nacional Potosí en un cotejo de bajo nivel técnico y táctico, mientras, el disgusto entre los dirigentes crecía porque la asistencia de público apenas llegó a los cerca de mil espectadores. La promoción de dos personas ingresan al estadio con un boleto no atrajo a los hinchas.

El partido se tornaba opaco minuto a minuto. Con la victoria momentánea el elenco de La Paz Fútbol Club no se animó a buscar el segundo gol y se resguardó en su mitad de la cancha y vio como los jugadores de Nacional Potosí andaban con la pelota desesperados y sin ideas claras de juego por igualar lo más pronto posible el marcador.

La producción del plantel potosino requería cambios y el técnico Julio Zamora los hizo. Ingresó Gastón Mealla en lugar de Ronald Puma con lo que Nacional Potosí afrontaba el complemento con tres delanteros.

A los 69 minutos Mealla comenzaba a convertirse en el salvador del equipo con el gol del empate. Un centro retrasado de Miguel Hurtado permitió a Mealla calzar un remate para vencer al golero Ever Farfán.

Se agregaron cuatro minutos a los 90 reglamentarios y en el cuarto minuto de adición vino el gol de Nacional Potosí, obra de Mealla quien vio adelantado al arquero y con un remate puso el 2 a 1 con lo que firmó un triunfo sufrido.

A los 89 minutos Hurtado fue expulsado y será baja para el clásico de la Villa Imperial del domingo próximo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gastón Mealla salva a Nacional Potosí de una derrota

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 6 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 299 invitados en línea