Inicio
Sábado 6 de octube de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 6 Oct 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 6 de octube de 2012
Redacción central, 5 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En Argentina

García Linera dice que se deben evitar acciones coercitivas contra la prensa


García Linera fue recibido por su par argentino Amado Boudou

(VICEPRESIDENCIAARGENTINA)

El vicepresidente Álvaro García Linera dijo este viernes desde el Congreso de la Nación Argentina que no se debe caer en la "tentación" de ejecutar "acciones coercitivas" contra los medios de comunicación, toda vez que es un valor para el Gobierno garantizar la libertad de pensamiento.

García Linera, en un panel junto al vicepresidente argentino, Amado Boudou, criticó a algunos medios de comunicación de Bolivia por hacer de "trinchera" de "élites oligárquicas" que estarían "asesinando" la objetividad de la información.

El panel se denominó: "La República en tiempo de integración Latinoamericana", donde el vicepresidente hizo una exposición referente al desarrollo que está viviendo la región frente a la crisis que atraviesan Estados Unidos y Europa, además de los actuales modelos económicos.

"El pueblo es callado, pero que no cae ni en la tentación demagógica, ni en la mentira fantasiosa de la derecha y que sabe discernir lo que es correcto de lo que es incorrecto. Tenemos que apelar a eso, no caer en la tentación de acciones coercitivas, porque es un valor para nosotros la libertad de pensamiento, para los sindicatos, para el pueblo la libertad de asociación y de pensamiento es un valor que es defendido, pero está claro que tenemos que permanentemente desenmascarar la batalla para enfrentar ante la mentira, la infamia de algunas redes informativas con la verdad y es una batalla diaria, cotidiana sistemática de todos", expresó el mandatario.

García Linera sostuvo que, además de los medios de comunicación, también existen poderes externos que "buscarán asfixiar esta independencia material que está conquistando el continente, buscarán hacer retroceder la rueda de la historia buscando introducir o debilitar a los Gobiernos progresistas y revolucionarios".

Sin embargo, el Gobierno de Bolivia presentó una denuncia en contra de la Agencia de Noticias Fides (ANF) y los periódicos "Página Siete" y "El Diario" por el presunto delito de "difusión e incitación al racismo o la discriminación" por la publicación de una noticia sobre el mensaje del presidente Evo Morales el 15 de agosto en Tiahuanacu en el que habló de la producción de alimentos en el occidente y el oriente de Bolivia.

A ello se suma una denuncia gubernamental interpuesta ante el Tribunal de Ética Periodística en contra del director de radio Fides, el sacerdote Eduardo Pérez Iribarne, al haber emitido supuestos "criterios sediciosos" respecto a la posesión de la senadora Gabriela Montaño como presidenta interina.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, García Linera dice que se deben evitar acciones coercitivas contra la prensa

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 146 invitados en línea