Inicio
Sábado 23 de febrero de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 23 Feb 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 23 de febrero de 2013
La Paz, 22 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Tras conocer informe

García asumirá acciones sobre caso "narco vehículo oficial"


García cree que "narcovehículo" no era de uso oficial
El Presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, espera el informe oficial de parte del Ministerio de Gobierno y el comandante General de la Policía, coronel Alberto Aracena, sobre la autenticidad de las credenciales y del vehículo oficial de la Cámara de Diputados que fue detenido por efectivos de Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) con 78 kilos de droga, antes de asumir acciones directas.

En conferencia de prensa, García dijo que al margen de que el vehículo sea oficial, o, no, las autoridades de la Policía, la Fiscalía y de los estrados judiciales deben actuar con todo el rigor de la ley con las personas involucradas, en el marco de la lucha contra el narcotráfico, por lo que ordenó a la Asamblea Legislativa facilitar toda la información necesaria para confirmar, o, descartar que el motorizado perteneciera a algún legislador.

"Hemos llamado al ministro de Gobierno y al comandante de la Policía para que nos hagan el informe detallado, no quiero dar ninguna información hasta que no tenga nada oficial, hemos pedido que se verifique si la movilidad es una movilidad oficial y en segundo lugar hemos pedido que se verifique si las credenciales son oficiales o son ‘truchas’, son falsas", dijo García Linera.

La madrugada del viernes efectivos de Umopar detuvieron una vagoneta Nissan Pathfinder color blanco, con 78 kilos de cocaína, los dos ocupantes portaban credenciales de la Asamblea Plurinacional y también de la Cámara de Diputados, no se ha confirmado si los documentos son oficiales.

Ambos sujetos se identificaron como Freddy Quispe Sucapuca que tenía credencial como funcionario de la Asamblea Legislativa Plurinacional, el otro Remberto Iriarte Ferrel chofer, que sería cuñado de Freddy, ambos pretendían burlar el retén de Padrezama al mediodía del pasado 20 de febrero, con un ve-

hículo que tenía logotipos de la Cámara Legislativa con sellos vigentes, un destellador, sirena y vidrios raybanizados.

Tras la requisa al ve-

hículo se encontraron 60 paquetes de pasta base de cocaína con envoltura de distintos colores, que hacía un total 78.87 kilogramos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, García asumirá acciones sobre caso "narco vehículo oficial"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 126 invitados en línea