Inicio
Domingo 5 de junio de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 5 Jun 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 5 de junio de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Garantizan incremento salarial a trabajadores de la Alcaldía


Algo más de 2.300 trabajadores ejercen funciones en el Municipio
En contrapartida a lo que anunció el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez respecto a que en la Gobernación no se cumplirá con el incremento salarial del 6 y 9%, la primera autoridad del municipio, Edgar Bazán, garantizó el cumplimiento de dicho pago a todos los trabajadores de la Alcaldía. La disposición de estos recursos económicos no generará problemas en la administración, puesto que fue previsto en el presupuesto para esta gestión.

Son aproximadamente, más de 2.300 trabajadores del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), quienes ejercen funciones laborales en distintas unidades y direcciones. Posterior al decreto Nº 2748, promulgado por el Presidente Evo Morales el cual establece el incremento salarial del 6% al haber básico y el 9%al salario mínimo, para esta gestión, el ejecutivo municipal afirmó que esta disposición tendrá alcance en toda la administración municipal.

"El 6% y el 9% tiene un alcance para todos los trabajadores que trabajan en el municipio de la ciudad de Oruro, sean regulares, sean a contrato, y también el incremento alcanza para nuestros trabajadores bajo la modalidad de avance de obras", afirmó la autoridad edil.



TRABAJADORES

La dirigencia de los trabajadores municipales, afirmó que en días pasados se firmó un convenio en el que se expresa pleno acuerdo del incremento en el salario establecido para esta gestión, con retroactividad al mes de enero.

Según el secretario ejecutivo, Sebastián López, este pago ya fue percibido en los últimos días del mes de mayo.

"En una asamblea de trabajadores, de acuerdo a la ley hemos hecho entender que más del 6% no se puede incrementar, nos hemos reunido también con la parte ejecutiva y jurídica de la Alcaldía, es en ese sentido, que nosotros bajamos a nuestras bases para que ellos consideren este tema, de que no se puede discutir más del 6%, se ha aceptado y la parte ejecutiva ha cumplido ya con el pago del retroactivo hasta el 31 de mayo", afirmó López.

Así también, la dirigencia del Sindicato Mixto de Trabajadores Municipales de Oruro, señaló que se velará por el cumplimiento del decreto Nº 2748 del incremento salarial, para que su alcance sea de beneficio para los trabajadores en su conjunto sin excepción y de acuerdo a los modos de contrato.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Garantizan incremento salarial a trabajadores de la Alcaldía

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 70 invitados en línea