Inicio
Jueves 6 de marzo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 6 de marzo de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Garantía de pasarelas era de un año y requerían de mantenimiento


Hoy brindarán informe técnico sobre emplazamiento de pasarelas
La alcaldesa, Rossío Pimentel aseguró que tras la construcción y emplazamiento de las pasarelas móviles desarrolladas por la empresa Ingeniería y Tecnología en Acero (Iteca) tenían un documento de garantía la cual habría sido de un año según explicó en entrevista a (Educación Radiofónica de Bolivia) Erbol, el gerente de esta empresa, Alfredo Navarro.

Tras varios días del accidente suscitado en la ruta del Carnaval con el desplome de una de las pasarelas peatonales móviles, en la calle Cochabamba y 6 de Agosto, para ayer se tenía previsto el arribo de ejecutivos de la empresa Iteca para brindar un informe técnico sobre esta infraestructura en conferencia de prensa, misma que no se realizó, el gerente se contactó vía telefónica con Erbol para dar algunas explicaciones sobre su trabajo.

Este lunes en conferencia de prensa, la burgomaestre afirmó que el Municipio no estuvo a cargo del emplazamiento de las pasarelas, sino que se había contratado a Iteca para este trabajo. Además aseguró que se exigió una garantía de seguridad, para liberarla al servicio público. "Por eso hemos puesto pasarelas garantizadas al servicio de la ciudadanía", afirmó.

Por su lado, Navarro aclaró a Erbol, en cuanto a la garantía que esta se emite normalmente por un año, desde su construcción y entrega que habría sido la gestión 2012, y que el mantenimiento corría por parte de la Alcaldía.

Navarro detalló que la infraestructura era de acero, con cubierta de policarbonato, y que una de las razones para su colapso según un análisis estructural podría ser el sobrepeso que este tenía al momento del accidente.

"Mucho tiene que ver el uso, es una pasarela peatonal y no estacionaria, sus especificaciones técnicas son para el paso de los peatones", aseguró Navarro.

Por su lado, la autoridad municipal, detalló que se tenía el control para que pasen de 10 en 10 por esta infraestructura, señalando que en algún momento por el desborde del consumo de bebidas alcohólicas perdieron el control y más cuando se hacia un relevamiento del control. "Es un análisis a priori, será el Ministerio que el cual nos dé cuenta de estas cosas, nosotros predispuestos a brindar toda la información técnica que se requiera por la Fiscalía para investigar el hecho", aseguró la alcaldesa.

Según anunció, Navarro estará en la ciudad hoy para dar la explicación técnica en el lugar, además de dar a conocer cómo se emplazó esta infraestructura y brindar de manera voluntaria toda la información necesaria para la investigación, aclaró que nadie lo convocó aún.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Garantía de pasarelas era de un año y requerían de mantenimiento

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 180 invitados en línea