Inicio
Miércoles 22 de febrero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 22 Feb 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 22 de febrero de 2017
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Ganar o ganar es la premisa

•  San José con la necesidad de triunfar recibe a un necesitado Real Potosí hoy desde las 18:15 en el "Jesús Bermúdez"


La última vez que jugaron en Oruro vencieron los "santos" 1-0 el 27 de noviembre de 2016
Esta tarde desde las 18:15 horas, en el estadio "Jesús Bermúdez", se enfrentarán dos equipos que tienen la necesidad de ganar si o si, pues tanto San José como Real Potosí, en cuatro fechas no conocen el "sabor" del triunfo, es por eso que los dos planteles, jugarán a ganar o ganar.

Este compromiso se juega en horario poco usual, y para colmo en día miércoles dos días antes de las fiestas de Carnaval, hacemos referencia a ese aspecto, debido a que mucha gente tiene como principal fuente de ingreso el comercio, en miércoles es feria en Oruro, al margen de ello, muchos están pensando solo en el Carnaval, preparándose seguramente para participar en algún conjunto folklórico, motivo por el cual, muchos no asistirán al estadio.

De todas maneras, el aficionado orureño, seguidor del equipo de San José, seguramente hará todos los esfuerzos correspondientes para acudir al estadio y presenciar el partido, que sin duda tendrá su atractivo, por la necesidad de ganar de ambos contendientes.



SAN JOSÉ

En el equipo de San José, se anuncia algunas variantes, en este caso más en el sistema de juego, por lo menos es lo que se observó en el entrenamiento de ayer, donde el profesor Edwin Guardia que está a cargo de los entrenamientos del equipo orureño en ausencia de Freddy Cossío.

Los "santos" se presentarían con línea de tres en el fondo, dos carrileros, tres en el medio campo y dos delanteros, pero tampoco se descarta que el equipo pueda jugar como lo estuvo haciendo, con línea de cuatro en el fondo, cuatro en el medio y dos delanteros, lo único concreto, es que el equipo orureño saldrá a ganar.

Inicialmente se dijo que Freddy Cossío, podría llegar para dirigir este partido, sin embargo se supo que el ex capitán de los "santos" aún continúa en Chile.

Sin embargo muchos creen que su ausencia no impedirá que el equipo pueda desplazarse de una mejor manera en el campo de juego y obtener las tres unidades, en este caso su primer triunfo, pues es para tomar en cuenta que en cuatro partidos, solo puso sumar una unidad tras el empate con Oriente Petrolero en Oruro, los otros tres partidos, frente a Bolívar en Oruro, Universitario y Petrolero ambos de visita, fueron derrotas.



REAL POTOSÍ

Real Potosí que no logró punto alguno viene de perder ante Oriente Petrolero por 3 a 1 en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, pero también es verdad que hasta la fecha no jugó partido alguno en casa, todos en condición de visitante, ello debido a que el estadio de Potosí se mantiene en refacción.

Pero su principal problema son las deudas económicas que tiene, motivo por el cual su presidente renunció en pasados días, recientemente se formó un comité que está a cargo de la institución, pero les es muy complicado sobrellevar a la institución, de todas maneras muchos de los jugadores, aseguran que ingresando a la cancha, los problemas quedarán en el camarín y saldrán a ganar.

PROBABLES EQUIPOS

Ciudad: Oruro

Fecha: 22 de febrero

Horas: 18:15

Estadio: "Jesús Bermúdez"

Torneo: Liga Apertura

Árbitro: Carlos Arteaga (Santa Cruz)

Asistentes: Juan Pablo Montaño y José Antelo

Delegado: René Villegas (LFPB)

SAN JOSÉ: Carlos Franco; Daniel Taboada, Marcos Barrera, Jorge Toco; Ariel Juárez, Brian Hinojosa; Mario Ovando, Didí Torrico, Amilcar Sánchez; Luis Alí Vega y Jair Reinoso.

D.T. Edwin Guardia

REAL POTOSÍ: Eder Jordán; Rodrigo Borda, Víctor Galaín, Saúl Torres, Carlos Mendoza, Heber Leaños, Alejandro Bejarano, Wilder Salazar, Rubén de la Cuesta, Antonio Rojano y Augusto Andaveris.

D.T. Edgardo Malvestiti


Los "santos" necesitan reponerse en el campeonato

El equipo potosino tiene la premisa de levantarse a partir de este partido

San José venció 1-0 la última vez que jugaron en Oruro el 7/11/2016

El equipo orureño ayer finalizó sus entrenamientos con miras a este partido

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ganar o ganar es la premisa

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 47 invitados en línea