Inicio
Lunes 15 de noviembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Nov 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 15 de noviembre de 2010
LA PAZ, 14 (APG).-, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
El boliviano Oscar Soliz:

"Ganar la Vuelta a Bolivia significa mucho para mí"


El sacerdote Eduardo Pérez, director de Radio Fides, cumplió su objetivo de llevar adelante la tercera competencia internacional de ciclismo Vuelta a Bolivia
"Trabajé mucho para este día. Ganar la Vuelta a Bolivia significa mucho para mí porque corría en Bolivia y soñaba con esto para tomar más fuerzas en el futuro", declaró el ciclista boliviano Oscar Soliz quien ganó este domingo la Vuelta a Bolivia de Ciclismo y este título se agrega por primera vez a sus logros en su carrera deportiva.

Hace un año Soliz le entregaba a Bolivia la medalla de oro por su victoria en la prueba de contrarreloj en los Juegos Deportivos Bolivarianos Sucre 2009 y ahora vuelve a conseguir una alegría para el país con el triunfo en la carrera, en la que protagonizó una actuación magnifica en la recta final de esta competencia ciclística.

Soliz mencionó que la victoria se dio gracias al "apoyo de la gente que confió en mi equipo, mis compañeros. Agradezco a todos que me extendieron su colaboración antes de la carrera y a lo largo de estos días".

Las dos últimas etapas, sábado y domingo, fueron de gran aceptación para Soliz porque logró estrechar la diferencia de tiempo con los primeros en la clasificación general y festejar el título. "No quise darme por vencido y así fue, le puse las ganas y poco a poco me acerque al primer lugar hasta conseguir el objetivo", dijo el ciclista boliviano visiblemente contento.

VUELTA A ECUADOR

Lo que viene después de la Vuelta a Bolivia para Soliz dependerá del apoyo económico que pueda dar el Fondo de Inversión para el Deporte (FID), entidad dependiente del Viceministerio de Deportes, para que la selección boliviana de ciclismo pueda viajar a Ecuador donde del 18 al 22 de este mes se realizará la trigésima primera versión de la Vuelta a Ecuador.

En caso de no contar con el apoyo para la obtención de los boletos, Soliz se quedará algunos días en La Paz para descansar antes de iniciar la preparación para la temporada 2011, en el que figura como evento principal los Juegos Deportivos Panamericanos Guadalajara 2011, a realizarse en octubre.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Ganar la Vuelta a Bolivia significa mucho para mí"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 16 de 16  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 298 invitados en línea