Inicio
Lunes 19 de agosto de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 19 Ago 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 19 de agosto de 2019
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Ganar en La Paz, costumbre que el "santo" no olvida

•  En tres años, el plantel de San José venció a Bolívar en tres ocasiones en el "gigante" de Miraflores


Carlos Saucedo ahora es el goleador del certamen con siete dianas /marka-registrada
San José ha establecido en los últimos años una supremacía importante sobre el cuadro de Bolívar ya sea en Oruro o en la ciudad de La Paz, sin importar si uno está en su mejor momento o el otro atraviesa por problemas económicos, los "santos" siempre se han imbuido de un amor propio y a la camiseta para frenar a los "académicos" y festejar en el "Siles".

Lo ocurrido en el encuentro de ayer, nos recuerda lo que pasó el 17 de diciembre del 2015, cuando en una similar situación, un San José que estaba en medio de paros por el tema de sueldos, se fue hasta La Paz y venció a Bolívar por un contundente 5 a 2 y con ello sepultar las esperanzas de los "académicos" de llegar a un título nacional, en esa ocasión los que marcaron los goles fueron Maximiliano Ortiz, Augusto Andaveris, Jorge Ayala y Héctor Calderón en dos ocasiones; descontaban para los locales, Edemir Rodríguez (actual jugador del "santo") y Damián Lizio.

O quizá compararlo con el encuentro del 29 de noviembre del 2012 donde los orureños vencían por 4 a 2 al elenco paceño, con una actuación destacada de Abdón Reyes y Carlos Saucedo que en esa ocasión anotaba tres dianas.

Revisando las páginas de la historia del fútbol boliviano, San José siempre ha complicado a Bolívar en su reducto deportivo y ayer no fue la excepción, a pesar de tener una semana complicada y llegar a este partido con seis días de paro, los jugadores de la "V" azul demostraron porque son uno de los favoritos del torneo y vencieron por un incuestionable 4 a 1.

En los últimos tres años, es decir desde enero del 2017, "santos" y "académicos" se han enfrentado en 11 ocasiones, San José tiene cinco triunfos, tres de ellos en condición de visitante, Bolívar fue superior en cuatro ocasiones y se registraron dos empates en Oruro.

Lo interesante de esta rivalidad es que San José siempre salió airoso de la ciudad de La Paz en los momentos claves, ya sea para conseguir algún premio internacional o ahogar la fiesta del rival, ayer no fue la excepción porque el cuadro orureño necesitaba de un triunfo para olvidar por un momento la semana de paro, los sueldos atrasados y la incógnita de saber si los conflictos se solucionarán en estos días.

Los jugadores comprometieron su experiencia y su profesionalismo y cumplieron a cabalidad sobre un técnico como Miguel Ponce que contra viento y marea sigue al mando de este plantel porque él, al igual que muchos otros, están convencidos de que San José puede ser protagonista del actual torneo.

LO QUE VIENE

Sin duda que ganar a Bolívar el actual campeón del fútbol profesional en Bolivia, es un aliciente para el equipo de San José, sin embargo, el camino para lograr el objetivo, aún es largo y pedregoso. Primero que nada no se sabe cuándo los "santos" reiniciarán su trabajo de preparación, pues aún continúan en paro, reclamando los tres meses de sueldo que se les debe.

En la parte deportiva, restan cinco fechas para la finalización de la primera rueda del campeonato Clausura, de los cuales tres partidos se jugarán de visita y solo dos de local.

San José jugará de local el sábado 24 de agosto frente a Real Potosí, luego el viernes 30, visitará a Always Ready, volverá a jugar de local el domingo 15 de septiembre después del receso por fecha FIFA, tendrá como rival a Destroyers y para finalizar la primera rueda, en las fechas 12 y 13 juega de visitante, frente a Blooming y Guabirá de manera respectiva.

En la segunda rueda, los "santos" afrontarán siete compromisos de local y seis de visitantes.


La fuerte marca de Barrera sirvió para contener a los delanteros de Bolívar /marka-registrada

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ganar en La Paz, costumbre que el "santo" no olvida

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 6 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 250 invitados en línea