Inicio
Domingo 8 de junio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 8 de junio de 2014
Santa Cruz, 7 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Ganaderos: Veto a la exportación de carne de res fue un "malentendido"


Ganaderos aseguran que las exportaciones son normales
Los ganaderos cruceños garantizaron que existe normalidad en la exportación de carne vacuna y calificaron como un "malentendido" el anuncio de autoridades de Gobierno respecto al veto a la exportación de carne de res, afirmó el presidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), Luis Fernando Menacho.

La ministra de De-

sarrollo Productivo, Teresa Morales, informó el martes que ante el incremento del precio de la carne se decidió prohibir su exportación hasta que el precio del kilo gancho del producto se regularice en el mercado interno.

"No hay tal veto a las exportaciones, las exportaciones siguen en forma normal y prueba de ellos es que los certificados de exportación ya han sido entregados. Lo que ha pasado es quizá una mala información que a recibido la ministra (Morales)", dijo Menacho.

El representante de los ganaderos afirmó que han podido comprobar que no hay desabastecimiento del producto y que han sido los comercializadores quienes han elevado el precio de la carne, deslindando responsabilidad de los productores. Durante la última semana se registró un significativo incremento en el precio de la carne de res en los mercados de las principales capitales de Bolivia. Incluso, los trabajadores en carne advirtieron con paralizar sus actividades de comercialización en protesta contra el gobierno por el constante aumento de la carne de res en el kilo gancho.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ganaderos: Veto a la exportación de carne de res fue un "malentendido"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 28
La Patria en Expoteco 2019
Hazte fan de La Patria
      Hay 207 invitados en línea