Inicio
Jueves 3 de enero de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 3 Ene 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 3 de enero de 2013
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:
A través del "Manual Práctico de la Ganadería Camélida"

Ganaderos fortalecen y promueven la calidad de sus productos


El objetivo es mejorar la calidad de los productos derivados de camélidos
A través del "Manual Práctico de la Ganadería Camélida" elaborado por el Proyecto de Apoyo a la Valorización de la Economía Campesina de Camélidos (VALE), los ganaderos fortalecen y promueven la calidad de sus productos.

Este texto tiene por objetivo mejorar la calidad de los productos derivados de camélidos para garantizar la competitividad en el mercado nacional e internacional.

Actualmente existe gran demanda para el consumo de carne y derivados de los camélidos, sin embargo como crece la demanda también existen problemas de control y prevención de enfermedades que causan pérdidas económicas debido a la forma tradicional de crianza, falta de programas efectivos de desarrollo y asistencia técnica.

El manual práctico, considera temas de la cadena productiva, entre ellos, infraestructura, manejo, alimentación, sanidad, diagnósticos, tratamientos sanitarios básicos, control de enfermedades, campañas de sanidad, métodos de control de enfermedades infectocontagiosas, control de parásitos, métodos de aislamiento (cuarentena), saca de animales e higiene.

Asimismo se tiene otro texto denominado "Promoviendo Emprendimientos Productivos Exitosos" Sistematización del 2º Concurso Nacional de Emprendimientos Productivos Exitosos en Camélidos", el cual hace referencia a los recursos económicos obtenidos por la comercialización de productos hechos a base de camélidos en los rubros de cuero, artesanía, etno-ecoturismo, gastronomía.

Según los beneficiarios las ganancias son utilizadas para consolidar nuevos emprendimientos y cubrir sus necesidades.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ganaderos fortalecen y promueven la calidad de sus productos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 244 invitados en línea