Inicio
Viernes 1 de diciembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 Dic 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

		
		
	
	
Viernes, 1 de diciembre de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Para garantizar recursos:

GAMO y Emagua firman convenio para embovedado del "Tagarete"


El Canal Tagarete de la zona Sudeste /Archivo
El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), y la Empresa Ejecutora de Medio Ambiente y Agua (Emagua), firmaron este miércoles un convenio para garantizar recursos en el proyecto "Embovedado del Canal Tagarete Fase I" en zona Este.

La firma de convenio se dio a conocer por medio de la unidad de Comunicación del GAMO, en ausencia del alcalde Edgar Bazán, quien se encontraba en la ciudad de La Paz. Sin embargo, la autoridad habló con LA PATRIA previamente.

"Hemos hecho un cambio de ente ejecutor, antes era el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), (pero) por recomendación del ministerio de Medio Ambiente el ente ejecutor del embovedado va a ser Emagua. Para ello hemos cancelado ya el primer convenio intergubernativo firmado entre la Alcaldía, la Gobernación, y Ministerio de Medio Ambiente y Agua. Nosotros hemos proporcionado toda la documentación al nuevo ejecutor, ya teníamos el DBC (Documento Base de Contratación) y todo, sólo de esa forma vamos a garantizar plenamente el embovedado del canal Tagarete en una primera fase, que comprende desde el estadio ´Jesús Bermúdez´ hasta la calle Caro, y esto va a costar más de 86 millones de bolivianos", afirmó el alcalde Bazán.

La autoridad aclaró que la disposición de los recursos para el embovedado de esta primera fase se distribuirá de la siguiente manera: cerca al 50 por ciento va a financiar el Gobierno Nacional con un préstamo proveniente de la Corporación Andina de Fomento (CAF), el 40 por ciento el GAMO con recursos que vienen del préstamo del fideicomiso que el Gobierno Nacional está otorgando a todos los municipios del país, y el 10 por ciento a cargo de la Gobernación, esa estructura no se está modificando en el nuevo convenio, simplemente ingresa Emagua como ente ejecutor, ese es el cambio", añadió Bazán.

Según la información de la Unidad de Comunicación del GAMO, una vez suscrito el documento por las autoridades orureñas, el convenio debe ser remitido para su ratificación mediante disposición legal y posterior ejecución.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, GAMO y Emagua firman convenio para embovedado del "Tagarete"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 117 invitados en línea