Inicio
Martes 31 de enero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 31 Ene 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 31 de enero de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
A menos de un mes para la fastuosa entrada

GAMO y CBN firman convenio de promoción y apoyo al Carnaval


Convenio con la CBN se cumple a menos de un mes del Carnaval
Con la finalidad de capacitar a vivanderas y funcionarios de hoteles y servicios gastronómicos, además de brindar charlas de orientación a padres de familia y adolescentes sobre el consumo responsable del alcohol, representantes de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) y el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) firmaron un convenio de alianza estratégica con miras al Carnaval de Oruro que se desarrollará entre el 25 y 26 de febrero.

El acto de firma del convenio se cumplió ayer por la mañana en el salón Rojo del municipio orureño, con la presencia de representantes de la CBN, autoridades ediles, concejales munícipes y personeros de otras entidades.

El gerente institucional de la CBN, Ibo Blazicevic, indicó que es importante este tipo de alianza estratégica para seguir coadyuvando en la promoción del Carnaval de Oruro, aspecto que la empresa cervecera cumple desde hace más de 35 años.

Mencionó que el objetivo de esta gestión es la capacitación y dotación de uniformes a algo más de mil vivanderas que cumplen sus actividades en estas fechas, además de dos mil funcionarios de hoteles y restaurantes orureños para así mejorar la calidad del servicio a los visitantes.

Mencionó que otro de los alcances del convenio está abocado a concienciar a padres e hijos sobre el consumo y venta responsable del producto, para así mejorar la imagen del Carnaval.

Blazicevic destacó que en los dos recientes años, la CBN apoyó en la consolidación del Carnaval de Oruro a nivel internacional gracias a spots publicitarios que fueron vistos por más de 200 mil personas en importantes cadenas de televisión del exterior, además de viabilizar la llegada de actores de talla mundial como Jude Law y Edward Norton.

Indicó que para este año no se concretó la presencia de ningún actor ni tampoco la promoción internacional con spots exclusivos que reflejen el carnaval orureño, pero que se están asumiendo otras políticas para que la entrada majestuosa de la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad siga creciendo.

El alcalde Edgar Bazán, destacó el apoyo de la CBN a las actividades del Carnaval y que este año se haya tomado la política de hacer una venta responsable para tener un consumo responsable, lo que conlleva que el objetivo de la empresa no es vender más sino crear una conciencia responsable sobre el consumo.

Consultado si la firma de este convenio es un poco tardía para encarar las capacitaciones mencionadas, Bazán respondió que la CBN hará los máximos esfuerzos pero que lo principal es la capacitación a los estudiantes y padres.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, GAMO y CBN firman convenio de promoción y apoyo al Carnaval

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 351 invitados en línea