Inicio
Viernes 8 de junio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 Jun 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 8 de junio de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Ante la falta de higiene de una de las adjudicadas

GAMO conmina a empresas proveedoras del desayuno escolar a cumplir el DBC


Alcaldía pide mejorar el servicio a las empresas que dan el alimento complementario escolar /GAMO
En respuesta a las observaciones realizadas por el Concejo Municipal ante la falta de higiene y normas inocuas de una de las empresas proveedoras del desayuno escolar, la secretaria de Desarrollo Humano del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Edda Fiorilo en la conferencia de prensa realizada ayer en el Salón Rojo de la Alcaldía, indicó que se exigirá a las tres empresas de la Asociación Accidental de Oruro Nutritiva, cumplir con el contrato y las especificaciones técnicas del Documento Base de Contrataciones (DBC).

Fiorilo informó que se efectuó una reunión ayer con representantes del Concejo Municipal, las empresas adjudicadas, padres de familia y estudiantes para conocer las observaciones en la dotación de desayuno escolar, las cuales deben ser subsanadas.

"Las empresas han expresado que darán fiel cumplimiento a los puntos establecidos en el contrato entre partes y como municipio ejerceremos con lo establecido en el determinado contrato", dijo.

La autoridad lamentó que el Concejo Municipal, antes de firmar el contrato con las empresas no haya hecho las respectivas observaciones.

"Los concejales verificaron en La Paz las condiciones, por qué no verificaron el resto de la carpeta que ellos tenían conocimiento", mencionó.

Asimismo expresó que la actual administración bajo la dependencia de la alcaldesa, Hilaria Sejas, ingresó a dar cumplimiento al contrato que ya había sido encaminado en la anterior gestión, el cual fue consensuado con los representantes de los padres de familia y estudiantes de secundaria.

Respecto a las observaciones encontradas en la Empresa Samy con sede en Challapata, la autoridad señaló que la misma cuenta con todo el respaldo requerido en el DBC y que fue aprobada sin observaciones por los concejales.

El presidente de la Junta de Distrito Escolar, Pablo Rodríguez, explicó: "Estamos solicitando el informe del concejo municipal para ver las medidas que se puede tomar, para mejorar sobre todo lo que es el alimento complementario, estamos cansados por tanto problema que se va suscitando cada año. Les pedimos a las empresas muy respetuosamente que trabajen como menciona el DBC y que cumplan".

Esta solicitud también fue expresada por el ejecutivo de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), Jonathan Miranda.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, GAMO conmina a empresas proveedoras del desayuno escolar a cumplir el DBC

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 295 invitados en línea