Inicio
Lunes 31 de mayo de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 31 May 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 31 de mayo de 2010
SUCRE, 30 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Galindo y Lima le salvan la tarde a Universitario

•  Real Potosí luchó intensamente, pero no pudo lograr un buen resultado


Helmuth Gutiérrez de Real Potosí, trata de sacarse la marca de Marvin Bejarano de Universitario
El plantel de Universitario de Sucre sigue en competencia en la ronda del repechaje gracias a los goles anotados por Roberto Galindo y Sacha Lima en el clásico del sur, que se jugó la tarde de este domingo en el estadio Patria, donde con el triunfo (2-1) la "U" se mantiene cerca de los punteros, tras disputarse la séptima fecha.

Cuando la desesperación cundía en el principal estadio de Sucre por el marcador en blanco, los hinchas estudiantiles pedían a gritos el ingreso del goleador del equipo, Roberto Galindo, para vigorizar el ataque de la "U", que sólo atinaba a provocar peligro con Aldo Peña.

La súplica fue calmada cuando el técnico Carlos Fabián Leeb hizo ingresar a Galindo, quien se reencontró con el gol a los 72 minutos, tras un pase de Axel Bejarano, cuyo remate no pudo ser contenido por el arquero Gustavo Gois de Lira, quien hasta entonces ejercía buen control de los balones que llegaban a su área.

El empate no era mal resultado para el plantel de la Villa Imperial, pero la "U" volcó el panorama con el tanto de Galindo que emparejaba en puntuación al equipo docto y Real Potosí, con 13 unidades.

Real Potosí no torció el brazo, su reacción no demoró en producirse aunque antes lamentó la expulsión del mediocampista Helmuth Gutiérrez (74`). Con diez hombres dentro de la cancha los lilas provocaron problemas en la defensa del local, que descuidó en la marcación al experimentado Roberto Correa.

Sin Gutiérrez, el técnico Víctor Hugo Andrada arriesgo todo y sacó un defensor para colocar a Correa, quien con libertad aprovechó para lograr el empate momentáneo a los 83 minutos. El esfuerzo de Galindo parecía venirse abajo con el 1-1 a pocos minutos de finalizar el compromiso.

Con la paridad en el marcador el elenco potosino prefirió conservar el punto; sin embargo, no contó con la buena puntería de Sacha Lima para los remates de larga distancia. El mediocampista envió un potente disparo lejos del alcance de Gois de Lira, a los 84 minutos. Un gol eufóricamente festejado por la "U" (2-1).

Este tanto, que a la postre sería de la victoria, movió todos los planes de Real Potosí que no se guardó la rabia por dejar ir un valioso punto y comenzó a marcar con brusquedad a los estudiantiles.

Para evitar desmanes entre los jugadores dentro de la cancha el árbitro cruceño Joaquín Antequera expulsó por juego brusco a Ronald Eguino cuando se jugaba el minuto 86. Con nueve jugadores Real Potosí prefirió adelantar sus filas en busca de la igualdad, no importó estar en desventaja numérica, y se volcó en ataque con las fuerzas que le quedaban sin buenos resultados, porque el tiempo del partido expiró. Los tres puntos eran para la "U".


Roberto Galindo de Universitario es congratulado por sus compañeros de equipo tras el gol anotado ante Real Potosí

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Galindo y Lima le salvan la tarde a Universitario

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 4 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 212 invitados en línea