Inicio
Lunes 3 de agosto de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 3 Ago 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 3 de agosto de 2015
Redacción deportes, 2 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
TRIATLÓN

Gómez Noya se impone en Río de Janeiro y se gana la plaza olímpica

El español Javier Gómez Noya se ha impuesto este domingo en el triatlón de Río de Janeiro (Brasil), prueba de clasificación olímpica, por delante del francés Vincent Luis, ganándose ya su plaza para los Juegos Olímpico de Barsil 2016.

Gómez Noya, además de hacerse con la primera plaza y el billete olímpico, se tomó en la ciudad brasileña una cierta revancha sobre Vincent Luis, ya que el galo se había impuesto en un apretado esprint en la séptima prueba de las Series Mundiales de triatlón, que se disputó en Hamburgo (Alemania), el 18 de julio.

Si en la cita alemana, Vincent Luis batió al español por tan sólo cuatro segundos, ahora en una prueba sobre el mismo circuito que acogerá el triatlón de los JJOO 2016, el plata olímpica en Londres 2012 se impuso al francés por catorce segundos.

La victoria de Gómez Noya, decimotercero en natación y que había permanecido en las primeras posiciones ya en una prueba de ciclismo que lideró ya al término de su primera vuelta, se fraguó especialmente en la fracción de carrera a pie. Ahí, atacó y sólo fue seguido por Vincent Luis, al que luego, con un nuevo ataque, ya descolgó al inicio de la segunda vuelta.

Gómez Noya mantuvo distancias sobre el francés, iniciando la última vuelta con dieciséis segundos de ventaja. En los metros finales supo controlar y alzarse con el triunfo, con un crono de 1 hora 48 minutos 26 segundos.

En la séptima posición ha finalizado el también español Mario Mola, a 1:11; mientras que undécimo fue Fernando Alarza, a 1:38.

Entre medias, en la décima plaza, entró el británico Alistair Brownlee, vigente oro olímpico, a 1:28 de Gómez Noya.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gómez Noya se impone en Río de Janeiro y se gana la plaza olímpica

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 15 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 52 invitados en línea