Inicio
Jueves 9 de abril de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Abr 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 9 de abril de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Futuros profesionales brindarán apoyo a despacho judicial


Autoridades judiciales junto a los 25 estudiantes de Derecho
Futuros abogados, administradores de empresas e ingenieros de sistemas, brindarán lo que se conoce como apoyo al despacho judicial pues mediante un convenio entre el Consejo de la Magistratura y diversas universidades, se pretende abrir las puertas a algo más de 150 estudiantes o egresados.

Precisamente, de los 150 o más beneficiarios, ayer por la mañana, 25 de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Técnica de Oruro, fueron recibidos en el Tribunal Departamental de justicia, donde realizarán sus pasantías en dos modalidades, pasantía de conocimiento y pasantía para titulación.

"El Consejo de la Magistratura vio por conveniente llevar adelante uno de los proyectos que se refiere al gestor administrativo, que tiene como objetivo conseguir estudiantes egresados de las carreras de Derecho, Administración de Empresas e Ingeniería de Sistemas, al margen de otras carreras técnicas como Secretariado Ejecutivo y otras para que realicen la tarea de apoyo al despacho judicial y tengan el respectivo respaldo de trabajo", expresó el representante del Consejo de la Magistratura, René Delgado.

En la víspera, los estudiantes de Derecho que se hicieron presentes, fueron los primeros en beneficiarse toda vez que en los próximos días lo harán estudiantes de las otras carreras según añadió Delgado.

Afirmó que estos cupos son los que anteriormente se conocían como supernumerarios y ahora sean pasantes de titulación.

"Son pasantes de conocimiento los que serán simplemente practicantes por así llamarlo y pasantes de titulación, los que tienen ya una modalidad de graduación en las carreras de la Universidad, ya para titularse como abogados, administradores de empresas o ingenieros de sistemas", añadió.

En el acto estuvo presente el presidente del Tribunal Departamental de Justicia, Bernardo Bernal quien dio la bienvenida a los estudiantes y detalló que la actividad se realiza dentro el convenio que pretende llevar adelante esa tarea que va en beneficio de quienes postulen y también del Tribunal.

El decano de la Facultad de Derecho, Gonzalo Martínez señaló que las plazas para esa facultad llegan a 32 pero hasta ayer, 25 tenían todos los requisitos solicitados y quienes serían la "primera promoción" del trabajo dirigido.

"Estamos ratificando el convenio suscrito entre la Magistratura del Consejo de la Judicatura con la UTO a nivel de lograr espacios en el Tribunal de Justicia para que nuestros egresados de la carrera de Derecho puedan cumplir las funciones de trabajo en diferentes áreas, familiar, penal, civil y también otros juzgados que les permita tener experiencia", señaló.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Futuros profesionales brindarán apoyo a despacho judicial

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 395 invitados en línea