Inicio
Sábado 22 de mayo de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 May 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 22 de mayo de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Proceso de transición

Futuro gobernador inició ampliación informativa de la actual gestión prefectural

•  Además recibió datos adicionales a través de medios magnéticos


El gobernador electo, Santos Tito visitó la Prefectura y recibió material informativo
Prosiguiendo con el denominado proceso de transición transparente, el prefecto saliente Alberto Luis Aguilar entregó de forma oficial, ayer por la mañana, en conferencia de prensa, al futuro gobernador Santos Tito, informes de su gestión desde el 2006 hasta la fecha, a través de medios magnéticos, además de compendios y resúmenes del trabajo de las secretarías que integran la actual estructura administrativa de la Prefectura del Departamento.

El acto contó con la presencia de la notario de fe pública, Norka Rocha, adicionalmente de haber iniciado una agenda de visitas y recolección de información de todas las secretarías, unidades y direcciones que culminará el próximo 27 de mayo con el traspaso oficial del despacho prefectural.

Según declaraciones de la autoridad que la próxima semana cesará en sus funciones, estas visitas siguen un cronograma consensuado con el futuro gobernador, para que se interiorice del funcionamiento administrativo, distribución del personal y activos de las oficinas.

Al momento de conferir este cúmulo de datos al electo gobernador, el prefecto Aguilar mencionó: "Santos… quiero pedirte con mucho cariño que coseches lo que hemos sembrado durante nuestra gestión, hay muchos proyectos que concluirán hasta el 2012, sobre todo respecto a proyectos de infraestructura vial".

Entre tanto, el gobernador electo señaló que ante la actual situación crítica que atraviesa la Prefectura por el tema financiero, el trabajo con el gobierno nacional debe ser coordinado de manera permanente, al margen de gestionar cooperación internacional.

"Tenemos que ser capaces de revertir el déficit de la Prefectura que hasta el momento alcanza los Bs. 268 millones, este hecho es de total conocimiento del presidente Evo Morales y del Poder Ejecutivo, con quienes tenemos que trabajar para solucionar este problema", destacó Santos Tito.

Este proceso de retroalimentación y fortalecimiento de información documentada, comenzó ayer luego de la conferencia de prensa, con la Secretaría Departamental de Planificación y Desarrollo, proseguirá hoy hasta el jueves 27 de mayo de forma cronológica con las Secretarías Departamentales de Desarrollo Normativo y Comunitario; Administrativa y Financiera; Obras Sociales; Desarrollo Social; General; Recursos Naturales y Medio Ambiente; Desarrollo Productivo; Agua y finalmente a las 14:30 se entregará el despacho prefectural.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Futuro gobernador inició ampliación informativa de la actual gestión prefectural

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 24 invitados en línea