Inicio
Jueves 20 de agosto de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 20 Ago 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 20 de agosto de 2015
veoverde.com, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Futbolistas fomentan el activismo ecológico en México

•  Alfonso Zúniga

Desde hace un par de años, el fútbol mexicano cuenta con un equipo donde la naturaleza se ha transformado en su protagonista, es que desde su regreso a la Primera División, el cuadro de Chiapas FC mantiene una ligazón importante con el Partido Verde Ecologista, que actualmente gobierna en ese estado.

No por nada, su actual camiseta es de color verde, dejando atrás su tradicional color naranja con blanco y en ella se pueden apreciar leyendas como "Chiapas protege la naturaleza" y "Ecologistas de corazón" en la parte frontal, mientras que en la espalda aparece "La selva es Verde" y "Cuida el Agua".

A esto se le debe sumar que el propio partido político, al cual pertenece el actual gobernador del Estado de Chiapas, Manuel Velasco, es el principal patrocinador del club, que al mismo tiempo, da a conocer el diario Luces del Siglo que se transforma en el promotor de la propaganda oficial en cada partido que se transmite por televisión, agregando también que la autoridad se saca fotos con los jugadores y las sube a sus redes sociales.

Todo es verde en el club. No es casualidad que cada día de partido en el estadio "Víctor Manuel Reyna" de Txutla, donde juega de local el equipo, todos los asistentes, incluyendo los hinchas visitantes, reciben de regalo una camiseta de ese color, trabajo que realizan funcionarios del gobierno estatal.

El gobierno de Chiapas invirtió cerca de un millón de dólares (16 millones de pesos mexicanos) en la remodelación del recinto, cuya fachada fue pintada de color verde.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Futbolistas fomentan el activismo ecológico en México

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 1
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 23 invitados en línea