Inicio
Lunes 30 de diciembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 30 Dic 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 30 de diciembre de 2013
La Paz, 29 (APG).-, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Futbolistas españoles en la Liga despertaron el interés


José Luis Sánchez Capdevila
La contratación de 10 futbolistas españoles fue la novedad que presentaron este año los clubes en los torneos de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y despertó el interés del público. Estos jugadores formaron parte de los elencos de Bolívar, Wilstermann, Aurora, Universitario y Blooming.

La "legión de españoles" fue el mayor atractivo en cuanto a contrataciones porque se trataba de la primera vez que jugadores de este país europeo llegaban a la Primera División de Bolivia. Para ellos también fue una experiencia inolvidable.

Wilstermann fue uno de los innovadores con la presencia de Gerardo García Berodia (32 años) y completaron el trío de ibéricos David Mainz (28) y Félix Quero (31). Un número similar trajo Bolívar; Juan Miguel Callejón (26), Eduardo Moya (32) y José Luis Sánchez Capdevila (32).

El tradicional rival de los rojos del valle, Aurora, enroló en sus filas a Antonio López (24) y Eduardo Vallecillo (22). La "U" de la Capital del Estado contrató los servicios de Rubén de la Cuesta (32) y Blooming se sumó a esta tendencia con Sergio Contreras (30).

MÁS PARTIDOS

De este grupo sólo tres tuvieron más acción en el torneo Apertura 2013-14 de la Liga, se trató de Callejón con 21 compromisos disputados de los cuales 16 fue titular, García Berodia también cumplió 21 partidos en todos arrancó desde el inicio y Quero llegó a 21 y de igual manera fue titular en todas estas fechas.

Sánchez Capdevila jugó 20 fechas en 17 de ellas fue titular; De la Cuesta actuó en 19 ocasiones, 18 como titular; Mainz en 18 de los cuales 10 apareció en la formación inicial; Contreras en 14 de las cuales 12 desde el principio; López en 12 y 11 figuró en el once titular, Vallecillo en 10 y en sólo dos oportunidades desde el comienzo y Moya sólo en nueve siendo seis de titular.

GOLES

El español que más goles marcó en el Apertura fue García Berodia con 10, seguido por Callejón con seis y Mainz con cuatro. Más abajo aparecen Sánchez Capdevila, Contreras y De la Cuesta con tres, Vallecillo con dos y Moya con uno. López no marcó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Futbolistas españoles en la Liga despertaron el interés

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 69 invitados en línea