Inicio
Sábado 4 de agosto de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 4 Ago 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 4 de agosto de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Luego de una gira por el Viejo Mundo

Fusión Sentimiento ya se encuentra en tierra boliviana


Fusión Sentimiento en las playas de Chipre /Fusión Sentimiento

Después de un viaje que duró un mes por países del Viejo Mundo, los integrantes del grupo de música folklórica Fusión Sentimiento ya se encuentran en tierra boliviana, con la satisfacción de haber representado muy bien al país en diferentes festivales de Turquía, Chipre, Serbia y Bulgaria.

El director del grupo, Franz Héctor López Freudenthal, explicó que es una alegría que, en lugares donde no conocían el nombre de Bolivia, mucho menos su música, las personas bailaron con los ritmos tradicionales que se viven en el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

"Ha sido una responsabilidad muy grande la que hemos llevado, más aún a países que no conocían la existencia de Bolivia, mucho peor de la música folklórica del país, fue una labor difícil, pero hemos retornado felices y con la premisa de ´misión cumplida´, lo hemos hecho por nuestro país, quedamos satisfechos y convencidos que la música boliviana hace bailar a todo el mundo y alegra a la gente", refirió López.

El viaje inició el 25 de junio y lo realizaron junto a la Academia de Danzas Folklóricas (ADAF) Bolivia, presentando espectáculos de primer nivel, maravillando a todos los que apreciaron los ritmos del caporal, diablada, tinkus, entre otros.

A su retorno, el trabajo no tiene descanso para este joven grupo de música folklórica, pues ya tienen que cumplir con varios compromisos, iniciando una carrera que empieza a generar frutos.

"Nosotros estamos con otra faceta, Fusión Sentimiento siempre llevando adelante lo que es la música boliviana, requeridos e invitados a diferentes acontecimientos y festivales, donde siempre con humildad nos presentaremos", remarcó López.

Quienes viajaron a esta gira internacional, integrando Fusión Sentimiento fueron: Eddy López a cargo de la batería, Nicolás Zubieta con el charango, Marcelo Oporto con la guitarra, José Gutiérrez Suárez a cargo de la primera voz, Rodrigo Nogales con los vientos y Franz López con los vientos y dirección del grupo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Fusión Sentimiento ya se encuentra en tierra boliviana

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 234 invitados en línea