Inicio
Miércoles 14 de noviembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 14 Nov 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 14 de noviembre de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Fundación Cultural del BCB entregó reconocimientos a orureños destacados


Fundación Cultural BCB condecoró a orureños destacados/LA PATRIA FERNANDO RODRÍGUEZ
La Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (BCB), realizó ayer por la mañana, el acto de celebración de los 412 años de fundación de la Villa de San Felipe de Austria, hoy conocida como ciudad de Oruro, entregando reconocimientos a instituciones y personalidades de esta región que son y fueron parte importante para la cultura del país.

El acto se desarrolló en el salón "Ildefonso Murguía" del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), donde el secretario de Cultura y Turismo, Marcelo Lara, reconoció la labor que cumplieron diversas personalidades e instituciones, de quienes su aporte no fue de unos cuantos años, en la mayoría de las personalidades, fue el trabajo de toda una vida.

Para el presidente de, Consejo de Administración de la Fundación Cultural BCB, Cergio Prudencio, es importante este tipo de actos, porque el país se formó en base a estas personas en el ámbito artístico y cultural, rescatando su origen orureño, que es uno de los espacios más importantes de Bolivia de preservación de nuestras tradiciones ancestrales.

Los reconocimientos fueron entregados de manera post mortem a Donato Ayma y Alberto Guerra, ambos son considerados como patricios orureños, por el importante impulso que realizaron en el registro comunicacional de los aportes culturales, el primero a través del trabajo en la radiocomunicación y el segundo por el legado que dejó en el suplemento "El Duende" que se difunde por el periódico LA PATRIA.

También fueron reconocidos, el artista plástico Gonzalo Cardozo, la cantautora Emma Junaro y el investigador y autor de varios libros, Antonio Revollo.

Entre las instituciones, se otorgó el reconocimiento a la Asociación de Productores de Quinua de Salinas (Apquisa) y la Tarqueada San Pedro de Totora. También se destacó el enorme aporte que realiza la festividad de la Anata Andina, así como la Nación Uru Chipaya.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Fundación Cultural del BCB entregó reconocimientos a orureños destacados

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 251 invitados en línea