Inicio
Sábado 8 de mayo de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 May 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 8 de mayo de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Funcionarios del SeLA Oruro reciben información sobre Ley Anticorrupción

Con una explicación de parte del asesor legal del Servicio Local de Acueductos y Alcantarillado (SeLA) Oruro, funcionarios de la entidad de servicios, reciben información sobre la Ley de Lucha contra la Corrupción, Enriquecimiento Ilícito e Investigación de Fortunas, denominada Marcelo Quiroga Santa Cruz.

El objetivo del taller es que los funcionarios tengan conocimiento sobre la disposición gubernamental, que aplica penalidades a delitos contemplados en dicha norma legal.

Tras ser promulgada la Ley de Lucha contra la Corrupción, Enriquecimiento Ilícito e Investigación de Fortunas "Marcelo Quiroga Santa Cruz", las Unidades de Asesoría Legal y Recursos Humanos del Servicio Local de Acueductos y Alcantarillado SeLA-Oruro, decidieron impartir el primer taller de socialización sobre la mencionada normativa, para alrededor de 170 trabajadores pertenecientes a las áreas administrativa-financiera, técnica y comercial de SeLA-Oruro.

Miembros de la unidad de Asesoría Legal de la Institución, William Arancibia Sánchez y Juan Carlos Gutiérrez Apaza, estuvieron a cargo del taller, capacitando a los trabajadores sobre temas importantes que deben tomarse en cuenta al desarrollar ciertas actividades diarias.

"Somos una entidad pública que administra recursos del Estado; y precisamente la ley Anticorrupción promulgada el pasado 31 de marzo emana nuevas disposiciones legales que tienen la finalidad de prevenir, investigar, procesar y sancionar actos de corrupción cometidos por servidores públicos", mencionó el asesor legal de SeLA-Oruro, William Arancibia.

Durante el curso se insistió en el cambio de las penalidades y la concepción de delito que expone la Ley de Lucha contra la Corrupción, Enriquecimiento Ilícito e Investigación de Fortunas "Marcelo Quiroga Santa Cruz", y que motivó el interés de los funcionarios de la empresa acuífera.

"Siempre hemos sido una empresa que actúa conforme a la ley y conoce de la amplia responsabilidad que tiene con el Estado y la población al ser la única empresa prestadora de servicios de agua potable legalmente establecida y que cuenta con una licencia de funcionamiento en Oruro", manifestó el gerente general de SeLA-Oruro, Marcos Belzu García, que estuvo también presente en el taller.

Debido al amplio contenido de la nueva normativa, se prevén realizar nuevos talleres sobre esta temática al interior de la institución, y se espera que el resto de entidades públicas también la difundan entre su personal para que en un futuro no existan al interior de las mismas, ilícitos cometidos a causa del desconocimiento de la ley anticorrupción.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Funcionarios del SeLA Oruro reciben información sobre Ley Anticorrupción

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 224 invitados en línea