Inicio
Sábado 5 de junio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 5 Jun 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 5 de junio de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Funcionarios del municipio no permitirán atropello político de militantes del MSM


Sebastián López dirigente de los municipales
Los trabajadores regulares del municipio, no permitirán ningún tipo de atropello político de militantes del Movimiento Sin Miedo (MSM) y del entorno de la alcaldesa Rossío Pimentel que según se observó incluso habrían llegado del interior para ocupar cargos jerárquicos en la Alcaldía Municipal.

El secretario ejecutivo del Sindicato Mixto de Trabajadores del Municipio de Oruro, Sebastián López, al respecto dijo que ante lo manifestado por la alcaldesa Rossío Pimentel existirá una reestructuración total en el municipio, un trabajo político que emprendieron en la presente semana, lo que será evaluado por los trabajadores de la Alcaldía Municipal.

Ante los cambios que se realizan como en toda gestión municipal, según el dirigente, los trabajadores se encuentran preocupados por la designación en algunos cargos políticos como el de oficiales administrativos y directores que en algunos casos toman la atribuciones junto a otras personas que sin ningún tipo de designación o memorandum, ingresan a las oficinas a verificar el trabajo que realizan los funcionarios municipales.

"Quiero denunciar públicamente que vinieron funcionarios ajenos a la institución, sin ningún tipo de designación para que hagan un trabajo de evaluación o de entrega de activos fijos y eso nos molesta porque están viniendo inclusive con cámaras fotográficas y filmadoras a las oficinas viendo las pertenencias que tiene cada trabajador", manifestó.

Reiteró que como trabajadores, no aceptarán ese tipo de trabajo político que se realiza actualmente como si los funcionarios estuvieran haciendo algo irregular, situación que se hará conocer a la alcaldesa, porque los trabajadores se encuentran predispuestos a colaborar en todo lo que sea posible en el tema administrativo, pero no permitirán que el trabajo político que realiza su entorno, (de la alcaldesa) favorezca sólo a su militancia.

Refirió que esto es lo que pasa en los procesos de transición de todos los gobiernos municipales, motivo por el que la situación será planteada a la alcaldesa y posteriormente se convocará a una asamblea de emergencia de los trabajadores municipales para tomar una posición si algunas personas ingresan al municipio para atropellar a los trabajadores municipales y a la institución tratando de politizar los cargos, concluyó Sebastián López.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Funcionarios del municipio no permitirán atropello político de militantes del MSM

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12

Hazte fan de La Patria
      Hay 308 invitados en línea