Inicio
Viernes 8 de abril de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 Abr 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 8 de abril de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Funcionarios de la CNS radicalizarán medidas de presión


Funcionarios de la C.N.S. Regional Oruro radicalizarán sus medidas de presión
Los trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS), ayer se movilizaron con una marcha de protesta, reiterando su rechazo al artículo 23 de la Ley Financial, señalan que continuarán con sus medidas de presión hasta las últimas consecuencias para hacer respetar el patrimonio de la Caja Nacional de Salud.

En la movilización participaron el sindicato de trabajadores que acata un paro indefinido desde el pasado lunes, y el sindicato médico que cumple un paro de 72 horas, exigiendo al Gobierno la eliminación del artículo 23 de la ley porque afecta al interés de toda la CNS y principalmente los aportes de los asegurados.

"Salimos a las calles en rechazo a este Gobierno que quiere fiscalizar las cuentas de la Caja Nacional de Salud, no estamos de acuerdo con la ley financiera y vamos a estar hasta las últimas consecuencias, el Sistema Único de Salud debe ser respaldado con el financiamiento del Gobierno, no puede utilizar los aportes de los trabajadores", indicó el dirigente de los trabajadores de la CNS, Óscar Escobar.

Por su parte el secretario de conflictos de la Federación de Sindicatos Médicos y ramas afines nacional, David Sapiencia, señaló: "El sindicato médico de la Caja está presente en la marcha, salimos a las calles para decir a la ciudadanía que estamos cansados que el Gobierno muestre un desprecio total a la intelectualidad, un desprecio a la clase médica".

No se descarta que el sindicato médico pueda sumarse al paro indefinido junto con los trabajadores, a partir del día lunes. "Estamos usando todos los mecanismos de protesta no descartando la huelga general indefinida y la huelga de hambre, pero para radicalizar medidas se hará la evaluación de este paro de 72 horas", acotó Sapiencia.

Ante las declaraciones del ministro de trabajo, Félix Rojas sobre la propuesta de realizar un referéndum, para consultar cómo funcionan las cajas, el sindicato médico señaló que esta atribución no es de la competencia de ese ministro.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Funcionarios de la CNS radicalizarán medidas de presión

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 101 invitados en línea